#Claves de la semana

Bruselas fuerza a España a censurar la web de la televisión rusa RT aunque el canal se puede ver fácilmente por otras vías

El Tribunal General de la UE confirmó la prohibición del canal ruso pro-Putin Russia Today a finales de Julio. Ahora, la Comisión reclama a España que cumpla bloqueando el portal. Con todo, el Kremlin ha logrado esquivar en parte esta censura mediante diversos métodos. 


|

Por ejemplo, el canal RT en español se puede ver facilmente y en directo desde la página de la plataforma rusa VK donde también se puede ver el canal en inglés RT International. En Google también está disponible su portal de aplicaciones ( Google Play ).

 

Una entrevista a Putin en Russia Today en 2013
Una entrevista a Putin en Russia Today en 2013

 

La Comisión Europea ha pedido al gobierno de España que cierre la página web de Russia Today abierta en los últimos días. Así informa El Confidencial Digital, que cita fuentes del organismo europeo.

 

Según la Comisión Europea, como es España quien no cumple con el reglamento específico debe corregir la situación "lo más pronto posible". Del mismo modo, el organismo asegura que las restricciones contra los "medios de propaganda" deben mantenerse "hasta que se ponga fin a la agresión contra Ucrania" y se dejen de realizar "acciones de propaganda contra la Unión y sus Estados miembros".

 

El Confidencial Digital informó también que la televisión Russia Today ha elaborado una estrategia en estos últimos meses mediante la cual su audiencia europea puede acceder a todos sus contenidos gracias a la creación de url similares a la cuenta sancionada. También se puede ver la página web desde el móvil y con datos, aunque no con una red Wi-Fi.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE