#Claves de la semana

Menos de un euro por viaje en todos los autobuses de línea, promete en Monbús en reacción a los bonos de Renfe

La compañía gallega se muestra enfadada con los descuentos aprobados por el Gobierno para viajeros que utilizan a menudo el tren. Responde ofreciendo un descuento del 45%, a mayores del descuento del 50% que aprobó la Xunta esta semana. Una auténtica y sorprendente guerra de precios que, en todo caso, beneficiará a miles de gallegos, sobre todo ahora que empieza el curso universitario.


|

El resultado del anuncio de la compañía es que algunos viajeros pagarán solo el 5%. 

 

Por ejemplo, ir de Vigo a A Coruña costará 0,64 euros. El más caro de todos los trayectos será el más largo, de Vigo a Ferrol, pero costará unicamente 70 céntimos, según se puede comprobar en el PDF incluído al final de la noticia.

 

Eso sí, para beneficiarse de estas rebajas hay que tener la tarjeta Tarxeta do Transporte Público de Galicia (TMG o TPG), aunque tiene un coste de solo dos euros.
 

 

Archivo - Monbus ampliará sus líneas en Galicia y Cataluña e implantará un nuevo servicio a Oporto
Archivo - Autobuses de monbús



Monbus ampliará con un 45% el descuento del 50% que anunció la Xunta para el transporte por autobús. Lo hará, según avanza, a partir del próximo martes 6 de septiembre.
 

REQUISITOS
Esta rebaja, indica, "se aplicará en las relaciones de tráfico más relevantes del eje atlántico, para aquellos usuarios que dispongan de la tarjeta de movilidad de Galicia".
 

CRÍTICA A LOS BONOS DE RENFE
La compañía destaca que responde de esta manera "a la iniciativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia", una medida que Monbus considera "discriminatoria" frente a los usuarios del transporte en autobús y "altamente perjudicial" para las empresas del sector.

El descuento que se establecerá a partir de este martes, explica, consistirá en aplicar un 45% adicional al 50% anunciado por la Xunta sobre el precio de los títulos de transporte que correspondía abonar a los usuarios con tarjeta TMG antes del 1 de septiembre de 2022.

95% DE REBAJA
Por tanto, los viajeros que utilicen su tarjeta de movilidad en estas relaciones de tráfico se beneficiarán de un 95% de descuento, resalta Monbus.

Aplicada la rebaja a un viaje A Coruña-Vigo, apunta, el precio del trayecto será de 0,64 euros, frente a los 14,15 del billete sencillo.
 

RIESGO DE DESPIDOS EN EL SECTOR
Monbus defiende que decidió activar este descuento para "proteger" a sus viajeros "más fieles", que tienen, subraya, "el mismo derecho que los usuarios de tren a disfrutar de un precio reducido que los ayude a enfrentarse a la actual espiral inflacionista".

La empresa entiende que su decisión responde también "a la necesidad de amparar a su plantilla de trabajadores y evitar que un descenso de viajeros termine derivando en situaciones de inestabilidad laboral".

 

 

 

 



 

relacionada Suben hasta casi 18.000 los abonos gratuitos de Renfe adquiridos en Galicia
relacionada Normalidad en el arranque de los abonos gratuitos de Renfe y falta de información sobre la bonificación en autobuses
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE