#Claves de la semana

Sánchez apuesta por el autoconsumo, ya que "democratiza la energía"

Así lo ha señalado Sánchez en un acto público en Soria, con motivo de los 40 años de la primera victoria socialista en 1982 y en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, entre otros.


|

EuropaPress 4664672 presidente gobierno pedro sanchez senado
Sánchez defiende la apuesta del Gobierno por el autoconsumo porque "democratiza la energía"

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha defendido la apuesta del Gobierno por el autoconsumo porque "democratiza la energía" y resta poder " a las grandes corporaciones energéticas, que quieren mantener su poder".

 

Así lo ha señalado hoy, sábado, en un acto público en Soria, con motivo de los 40 años de la misma victoria socialista en 1982 y en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, además de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, entre otros.

 

El presidente del Gobierno ha recordado que la crisis energética viene derivada de la invasión de Putin en Ucrania y que ha provocado que muchos países que dependían del gas ruso hayan tenido que salir del mercado. En el caso de España, ha valorado el acuerdo alcanzado con la 'solución ibérica' que supondrá un ahorro de 2.900 millones de euros un 35% en el precio inferior a Francia o un 50% con respecto a Alemania.

 

En todo caso, España ha de seguir apostando por el autoconsumo a través de las energías renovables. Así, ha explicado que, en los últimos cuatro años de gobierno socialista, se ha multiplicado por doce la capacidad instalada de energía eólica y por 142 la fotovoltaica.

 

En lo que va de año, ha aclarado, se ha multiplicado por 12 la capacidad de autoconsumo instalada hasta el año 2018, frente al anterior gobierno del PP que, ha recordado, aprobó una revisión de los contratos de las energías renovables y puso en marcha un impuesto al sol para "frenar el proceso de democratización de la energía".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE