#Claves de la semana

Whatsapp empieza a recuperarse tras casi dos horas caído en todo el mundo sin dar explicaciones

Los primeros cortes empezaron en torno a las 8:50 horas en España y en torno a las 11 horas empiezan a llegar mensajes con normalidad.

 


|

La web especializada Downdetector empezó a recibir quejas en torno a las 9 de la mañana que se dispararon vertiginosamente hasta alcanzar un máximo en torno a las 9:35. Dede entonces, las protestas han ido calmándose pues el servicio se ha ido recuperando paulatinamente.

 

No es la primera vez que sucede algo así, pero la coincidencia con la escalda en la guerra de Ucrania dispara los rumores sobre un posible ataque cibernético. 

 

"Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restablecer WhatsApp para todos lo más rápido posible", dijo un portavoz de la empresa matriz de WhatsApp, Meta Platform, a la CNN.

Imagen de la aplicación WhatsApp
Imagen de la aplicación WhatsApp

 

Whatsapp paró en todo el mundo a las 09:00 a.m. hora española, después de lo cual los usuarios ya no podrán enviar ni recibir mensajes usando la aplicación.

 

El servicio seguía parado en torno las 10:00 pero en torno a las 11 horas se estaba recuperando en España. Cuando un usuario intentaba enviar un mensaje se mostraba el ícono indicando que el proceso de carga estaba en marcha. El problema es que nunca llegaba a completarse. Tras el apagón, muchos de los mensajes han empezado a llegar repentinamente.


Por ahora, ni WhatsApp ni Meta, su matriz también propietaria de Facebook, han comentado  qué detuvo servicio. Millones de usuarios buscaron alternativas como la aplicación de mensajería Telegram o Signal, entre otras.

relacionada Whatsapp lleva más de una hora caído en todo el mundo sin dar explicaciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE