#Claves de la semana

La pizarra de Valdeorras deja el Puerto de Vigo y se va a Portugal desatando las críticas de Caballero a la Autoridad Portuaria

La autoridad portuaria está dirigida por un político del PP, en ex-conselleiro de Sanidade Almuíña. El edil del PSOE le dice que tiene que moverse para lograr que el muelle de Vigo no deje de ser competitivo.


|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero,  en rueda de prensa.
 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este lunes su "gran preocupación" ante la decisión del sector de la pizarra de Valdeorras (Ourense) para llevar a cabo sus exportaciones a través del Puerto de Leixões (Portugal) y no a través de la Autoridad Portuaria de la ciudad olívica.

En su rueda de prensa diaria, el regidor vigués ha señalado que "no entiende como el Puerto de Vigo no es capaz de mover la pizarra de Valdeorras y competir con Leixões". "Yo fui presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y ahí hay que moverse, hay que estar, hay que actuar y hay que ofrecer precios, las condiciones y la agilidad para la carga y descarga", ha añadido.

"Los puertos reflejan mucho la actividad de la zona y si se exportan menos vehículos, la Autoridad Portuaria de Vigo tiene menos coches, esto no es imputable al Puerto de la ciudad olívica, pero que haya una exportación de pizarra y esa exportación elija hacerlo a través de un puerto alternativo al de nuestra ciudad yo tengo que mostrar mi preocupación", ha declarado.

Caballero también ha criticado que no se haya informado de esta situación al Ayuntamiento de Vigo. "Esto tiene un importante valor simbólico y nosotros queremos que esto se tramite y se opere a través del Puerto de Vigo y, por tanto, hay que darle prioridad a la gestión y actuar para que la pizarra de Valdeorras se exporte por nuestra ciudad", ha sentenciado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE