#Claves de la semana

Cada vez resisten menos trabajadores autónomos en Galicia

Las últimas reformas legales y laborales es uno de los factores que explica por qué cada vez menos gallegos apuestan por el trabajo por cuenta propia


|

Archivo - Movilización de hosteleros y autónomos en Ferrol a 24 de julio de 2021
Archivo - Movilización de hosteleros y autónomos en Ferrol a 24 de julio de 2021

 

A pesar de que las cifras de desempleo están en unos niveles mínimos no vistos desde el boom del ladrillo no sucede lo mismo con los cotizantes al régimen de autónomos 
 

La Federación de Autónomos de Galicia ha hecho balance de un año 2022 "pésimo" para los trabajadores por cuenta propia al cerrarse con los peores datos desde la crisis de 2008 tras la pérdida de más de 2.500 autónomos en la Comunidad gallega en comparación con las cifras al término de 2021.

Este jueves a través de un comunicado, la federación ha denunciado que Galicia perdió cada día siete trabajadores autónomos en 2022, una realidad "triste" y "trágica".

La Comunidad gallega terminó el año con 2.584 personas menos inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, más de la mitad en el sector del comercio.

Advierten que Galicia ha perdido afiliados "todos los meses" desde el mes de junio, lo que ha truncado la evolución positiva del segundo trimestre que ha hecho terminar el año con una "cifra paupérrima" de 206.225 autónomos, "el mínimo de la serie histórica".

A Coruña sigue a la cabeza en número de autónomos en Galicia, con 84.132 al finalizar el año, seguida de Pontevedra, con 67.263. Tras las dos provincias atlánticas se mantiene Lugo con 32.073 afiliados y cierra Ourense, que finalizó diciembre con 22.797 Autónomos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE