#Claves de la semana

La Xunta de Galicia destina casi 6,4 millones de euros para el saneamiento ganadero

La Xunta afirma que la Galicia presenta unas explotaciones ganaderas con un estado sanitario de mayor nivel que el resto de regiones de España


|

Archivo - Vaca
Archivo - Vaca

La Xunta de Galicia destina este 2023 cerca de 6,4 millones de euros para las campañas de saneamiento ganadero y otras medidas sanitarias que benefician al sector y que desarrolla la Consellería do Medio Rural con el fin de mantener la buena cualificación sanitaria de las explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma.

 

Esta cifra se destinará a la ejecución y seguimiento de los programas de prevención, lucha, erradicación y control de enfermedades animales. Abarca también el desarrollo de acciones necesarias para la ordenación, fomento y control de la producción y sanidad ganaderas, además de la gestión y correcta explotación de los registros y sistemas de control de datos informáticos derivados de estas actuaciones.

 

En este marco se incluyen las acciones complementarias, como es la limpieza y desinfección de las explotaciones ganaderas que realicen vaciados sanitarios, de los vehículos de transporte de ganado en los centros dependientes de la Consellería y los labores de apoyo a los servicios veterinarios oficiales que sean necesarios en el caso de las alertas sanitarias.

 

La Xunta ha explicado en un comunicado que resulta fundamental el mantenimiento de la cualificación sanitaria de las explotaciones gallegas, y aque impedirá que exista cualquier tipo de traba en la comercialización de animales y productos y permite rebajar las actuaciones sanitarias.

 

Considera a mayores importante destacar la especial sensibilidad de los trabajadores ganaderos de Galicia de mejorar la sanidad animal, así como el continuo esfuerzo por su parte, que permite que las explotaciones de la comunidad presenten un estado sanitario "del más alto nivel", muy superior, aseguran, a las de otras regiones del Estado español e incluso de otros países de Europa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE