#Claves de la semana

Alfonso Rueda se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea el próximo 27 de marzo en Bruselas

Entre los temas a tratar entre ambos figuran en un lugar preferente el futuro de la pesca gallega y la gestión de fondos europeos


|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ofrece una rueda de prensa tras una reunión para tratar los retos comunes de los territorios atlánticos en el Ajuria Enea, a 13 de marzo de 2023,
Archivo - El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda / Foto: @EP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, recibirá el próximo 27 de marzo al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para abordar asuntos prioritarios para el presente y el futuro de la comunidad autónoma de Galicia. El encuentro entrá lugar en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas.

 

Según ha destacado la Xunta, Rueda será el primer presidente de una Comunidad autónoma española en mantener un encuentro institucional con la máxima representante de una de las principales instituciones de la Unión Europea.


Ha detallado también que entre los asuntos que Rueda trasladará a Von der Leyen figuran en un lugar preferente el futuro de la pesca gallega, así como la gestión de los fondos europeos, entre otras cuestiones en las que la Comisión Europea dispondrá de primera mano del posicionamiento de la Xunta de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE