#Claves de la semana

Cómo funcionan las subastas del BOE en Galicia

Cada año y de manera diaria el BOE publica una serie de bienes a subastar a través de su portal web. Por lo tanto, si se está interesado en una localidad o provincia de España en particular, es posible consultar los inmuebles a subastar directamente desde la propia página de subastas del BOE. 


 


|

Cartel de se vende piso en una foto de archivo de EP
Cartel de se vende piso en una foto de archivo de EP


 

Para acceder al portal web del BOE será necesario estar dado de alta como usuario dentro del sistema. De esta forma, será posible consultar las subastas del BOE para viviendas en A Coruña o en cualquier otra localidad de Galicia

 

El plazo máximo para completar dicha puja es de 20 días, por lo que será vital, sobre todo si es la primera vez que se opta por este método de compra de vivienda, conocer cómo funcionan las subastas del boe.

 

Será necesario para darse de alta contar con un certificado de firma electrónica. Si no se cuenta con ella es posible solicitarla directamente en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. De esta manera, se podrán consultar todas las publicaciones de subastas a nivel nacional y así conocer el estado y las cargas de cada uno de los inmuebles subastados.

 

Es fundamental realizar un estudio completo y minucioso de aquellos inmuebles que nos interesen para conocer hasta qué punto su puja puede ser rentable o cuadrar los costes para que merezca la pena pagar las cargas a cambio de conseguir la propiedad. Del mismo modo, se debe tener en cuenta si el inmueble es de nueva construcción o de segunda mano. Toda esta información se encuentra en los documentos de dicho inmueble que, si bien puede ser una búsqueda de información tediosa, puede ser mucho más fácil si se cuenta con la ayuda de un profesional. Aun así, y de manera resumida, será necesario contar con estos documentos: edicto, nota simple, certificado de cargas y otros datos a tener en cuenta como el IBI o las deudas de la comunidad.

 

Con todos estos datos es posible realizar un cálculo estimado de la cantidad máxima por la que pujar para así asegurar la inversión de cara al futuro.

 

La participación de la subasta requiere la realización de un depósito bancario en un plazo máximo de 48 horas antes de que finalice la subasta. El depósito de cada inmueble representa un 5% de su valor y se requiere para comprobar que el interesado cumple con los requisitos y capacidades económicas que avalen la compra del inmueble. Cada puja se envía de manera telemática y el ganador de la subasta, que se anuncia pasados 40 días, tendrá que abonar la cantidad restante al depósito para reclamarlo. 

 

Una vez conseguida la propiedad deberán realizarse los registros necesarios para hacer oficial la compra.

 

Del mismo modo, si se pierde la subasta, el dinero del depósito será devuelto a todos los participantes en un periodo máximo de 72 horas desde el fin de la misma y contando solo días hábiles.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE