#Claves de la semana

Una caída de valor británica es buena para la transferencia de dinero desde España

Durante décadas, la libra esterlina británica ha sido una de las monedas más fuertes de Europa. Incluso el dólar estadounidense no podía superar la moneda del viejo mundo. Sin embargo, los tiempos están cambiando las instituciones, y la libra está siendo afectada tanto como cualquier otra cosa


|

a

Billetes de 20 libras y de 20 euros en una foto de Christopher Elison publicada bajo Creative Commos Attribution 20 Generic
Billetes de 20 libras y de 20 euros en una foto de Christopher Elison publicada bajo Creative Commos Attribution 20 Generic

 

En el otoño de 2022, la libra esterlina británica alcanzó su valor más bajo en la historia frente al dólar estadounidense, como resultado de la erosión de la moneda debido a las políticas internas británicas que desencadenaron la inestabilidad en Inglaterra. Los temores de una recesión en Inglaterra, así como la pérdida de confianza en el mercado global hacia la libra, inundaron el mercado con moneda, ya que los inversores comenzaron a vender la libra cambiándola por otras divisa refugio más segura. Esta depreciación libra-dólar no fue aislada; la libra esterlina británica también fue golpeada en su cambio con el euro, la moneda común de Europa para el resto del continente.

 

No todos se quejan. Mientras que en casa, la devaluación de la libra esterlina británica se ve como un cambio negativo, los expatriados en el extranjero están un poco más contento por el cambio, especialmente aquellos que obtienen ingresos en países como España y luego los convierten en ingresos enviados a casa. Una libra más débil les da a estos empleados y trabajadores una ventaja monetaria adicional, lo que les permite utilizar los ingresos ganados en el extranjero para aumentar su valor en la conversión a la moneda británica.

 

Además, a medida que los expatriados aumentan su número en España, la necesidad de conexiones financieras directas con el hogar británico, como una aplicación para enviar dinero al extranjero,  se hace más necesaria. Muchos expatriados están ganando y enviando fondos de vuelta, utilizando servicios como Ria money transfer y similares.

 

La combinación de mejores oportunidades de trabajo, viajes fáciles dentro de Europa, conexiones directas y rápidas de regreso a Inglaterra en automóvil, aire y barco, y un cambio del ritmo de vida de casa ha sido una combinación atractiva para muchos británicos, especialmente entre el grupo de población más joven, así como para los jubilados y pensionistas.

 

Todo lo anterior ha aumentado la demanda de canales seguros y seguros de transferencia de dinero, conectados directamente con bancos británicos y en cumplimiento de las regulaciones financieras británicas. Los proveedores de servicios como Ria money transfer satisfacen la demanda, proporcionando fácilmente una opción más segura que intentar llevar efectivo a casa o trabajar a través de canales de criptomonedas y terceros cuestionables.

 

Los turistas de Inglaterra podrían ser el único grupo que probablemente no está contento con la devaluación de la libra esterlina británica. Desafortunadamente, en momentos como estos, uno podría necesitar hacer cambios en los planes de viaje a mercados más favorables o considerar unas vacaciones nacionales. Sin embargo, en un apuro, las herramientas de transferencia de dinero de Ria también pueden ayudar en todo el mundo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE