#Claves de la semana

Comparativa del Hyundai Solaris y el Kia Rio o cómo elegir una berlina económica

Estos dos modelos de la industria automovilística surcoreana se han convertido en iconos por su atractivo exterior, sus equilibradas características técnicas, su moderno equipamiento y su facilidad de manejo. A la hora de elegir una berlina económica, una de las primeras preguntas que surgen es: ¿Rio o Solaris? 


|

Muchos automovilistas no ven diferencias importantes entre los recambios de coche para ambos modelos, disponibles con finalidad en todos los mercados. Ahora bien, la diferencia de más de medio punto en las valoraciones de los usuarios demuestra que cada modelo sí tiene ventajas sobre el otro, aunque pequeñas.

 

Diseño y apariencia

 

Las dimensiones de la carrocería de estos coches son muy parecidas. El Kia Rio es ligeramente más ancho, el Hyundai Solaris es ligeramente más largo, en altura son casi idénticos. Los modelos tienen la misma altura libre al suelo de 160 mm. Por lo tanto, en términos de proporciones externas, los coches se perciben de la misma manera. 

 

Hyundai en Tjumeno una foto de RG72 publicada bajo Creative Commons Attribution Share Alike 4.0 International
Hyundai Solaris en una foto de RG72 publicada bajo Creative Commons Attribution Share Alike 4.0 International

 

Con todo, una mirada de cerca al parachoques y la tapa del capó, la rejilla del radiador, los faros y los retrovisores da la oportunidad de ver las diferencias entre los coches.  Los expertos consideran que el diseño de Kia es más europeo. Sus líneas suaves y sobrias lo hacen más tranquilo y universal. 

 

Kia Rio 2023
Kia Rio 2023

 

Por su parte,  Hyundai tiene pronunciados rasgos depredadores,  mas agresivos, típicos del diseño de los coches asiáticos. Por ello, es inferior en solidez, pero gana en dinamismo. 

 

 

Interior 

También hay diferencias en el diseño interior. Los amantes del estilo minimalista se sienten más cómodos en el interior moderno y sobrio del Kia. El Hyudnai Solaris tiene un interior de aspecto más interesante con iluminación atmosférica azul. 


 

Interior del Hyundai Solaris 2020
Interior del Hyundai Solaris 2020

 

En términos de espacio en los asientos delanteros y traseros, los coches son iguales, así como en la buena calidad de los materiales de tapicería, resistentes al desgaste y visualmente atractivos.

 

Interior del Kia Rio 2023
Interior del Kia Rio 2023


 

Comodidad

En ergonomía, el Hyundai obtiene opiniones más positivas que el Kia Rio. La posición más elevada de la pantalla del sistema multimedia y una buena disposición de botones y teclas hacen que el interior del Hyundai Solaris sea más cómodo.


 

Maletero

Los volúmenes iguales de los maleteros 480 litros a primera vista nos permiten concluir sobre la completa similitud. Pero, según los automovilistas, el Kia Rio es preferible para cargas de gran tamaño - la anchura del hueco de este coche es 12 cm mayor que la del Hyundai Solaris. 

 

 

Conclusión

La comparación de estos dos modelos económicos muestra que es difícil identificar ventajas inequívocas de uno de ellos. Las ventajas comunes incluyen un diseño actualizado, un alto nivel de seguridad, una rica selección de opciones y equipamiento, economía en el consumo de combustible, mantenimiento y reparación. 


 

Ambos coches muestran una dinámica, controlabilidad y maniobrabilidad decentes. Además, de cara al futuro, los dos automóviles tienen demanda en el mercado de segunda mano. Por lo tanto, dado a esta paridad, recomienda elegir un modelo concreto tras una prueba de conducción, teniendo en cuenta las preferencias personales de diseño y el número de características básicas y opcionales disponibles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE