#Claves de la semana

La Xunta sacará a concurso nuevas parcelas del parque empresarial de Xinzo de Limia a inicios de 2024

Ángeles Vázquez y Amador Díaz discuten planes de desarrollo y conservación en una reunión reciente


|

Parque empresarial de Xinzo de Limia
Parque empresarial de Xinzo de Limia / Foto: @EP

La Xunta tiene planes de lanzar una licitación para nuevas parcelas en el parque empresarial de Xinzo de Limia para el primer trimestre de 2024. Esta información fue compartida por la conselleira dlicitae Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, al alcalde de Xinzo de Limia, Amador Díaz, durante un encuentro reciente.

 

En consecuencia, estarán disponibles para el sector productivo un total de 86.521 metros cuadrados, divididos inicialmente en 19 parcelas destinadas a uso industrial-comercial y cuatro para uso terciario. Estas parcelas se ofrecerán con un descuento del 50% en su precio.

 

Además, durante la reunión se revisó un proyecto municipal para la revitalización de diversas calles en el centro histórico de Xinzo de Limia. En este contexto, la vicepresidenta segunda informó al alcalde sobre la posibilidad de que este proyecto se alinee con los objetivos del plan Hurbe, cuyo propósito es ayudar a las entidades locales a financiar actuaciones que mejoren significativamente la calidad de vida de los ciudadanos.

 

CONSERVACIÓN DE RÍOS

Por otro lado, la Consellería de Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, está llevando a cabo labores de mantenimiento y limpieza en segmentos interurbanos de los ríos Belelle y Basteiro en Neda.

 

Estas actividades comenzaron en el río Basteiro y forman parte de las labores de mantenimiento habituales en zonas con riesgo significativo de inundaciones.

 

Los trabajos incluyen la eliminación de árboles y ramas caídas en el lecho del río, frecuentemente arrastrados por las corrientes generadas por fuertes lluvias. También se realizan labores de tala de árboles en peligro de caída y poda de ramas que puedan representar un riesgo, evitando así la formación de obstáculos que impidan el flujo normal del agua.

 

Las acciones también contemplan la remoción de barreras naturales que dificultan el flujo del agua, así como la limpieza selectiva de los accesos al canal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE