#Claves de la semana

El Plan de Sostenibilidad 'Valdeorras ruta do viño milenaria' contará con la colaboración de la Diputación

Este proyecto de enoturismo se beneficia de fondos europeos


|

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la presidenta del GDR Valdeorras, María del Carmen González, mantienen una reunión en el Pazo Provincia.L
Archivo - El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la presidenta del GDR Valdeorras, María del Carmen González, mantienen una reunión en el Pazo Provincia / Foto: @EP

Luis Menor, presidente de la Diputación de Ourense, y María del Carmen González, líder del GDR Valdeorras, se han reunido en el Pazo Provincial para organizar la ayuda técnica y administrativa que la Diputación aportará para la implementación de los 1,5 millones de euros provenientes de fondos europeos.

 

Estos fondos están destinados al Plan de Sostenibilidad Turística 'Valdeorras ruta do viño milenaria', un proyecto que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.


Según ha resaltado la institución provincial, este Plan busca impulsar el turismo enológico y el valor del patrimonio natural y cultural del este de la provincia. El objetivo es mejorar la gestión de lugares de interés para un turismo sostenible y efectivo.


Se espera que el plan facilite la realización de 17 acciones que se alinean con cuatro ejes fundamentales: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y aumento de la competitividad. Estas acciones se llevarán a cabo entre 2023 y 2025.


El proyecto 'Valdeorras ruta do viño milenaria' es uno de los seleccionados en la segunda convocatoria extraordinaria de 2022 para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, financiado en su totalidad por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE