#Claves de la semana

Abiertas las subvenciones para Pymes y autónomos de reciente activación

Ewtas ayudas están disponibles también para entidades sociales, pero en todo caso solo pueden presentarse aquellos que estuvieran dados de alta de una fecha posterior a enero de 2022


|

Calculadora

 

A partir de este lunes abre el plazo para que autónomos, mutualistas, pymes y entidades de economía social puedan optar a las ayudas de emprendimiento publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 5 de febrero y dotadas con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

Según ha informado la Xunta, el objetivo es impulsar las iniciativas de empredimiento, contribuyendo al incremento de su actividad económica y a la mejora de su competitividad.

Así, pueden optar a estos apoyos hasta el 28 de junio de 2024 los trabajadores autónomos, mutualistas, pequeñas y medianas empresas, sociedades, cooperativas y laborales, así como las empresas de inserción y los centros especiales de empleo.

Todos ellos tienen que constituirse o estar dados de alta e iniciar su actividad económica desde el 1 de enero de 2022.

Las ayudas a las que puede acceder van de los 3.000 euros a los 30.900 euros --en función de la magnitur de la inversión realizada-- para dar cobertura, entre otros, a gastos vinculados con el proyecto empresarial en materia de equipamiento informático, eficiencia energética, equipamiento y mobiliario, y en la reforma de las instalaciones.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE