#Claves de la semana

Entregados en A Coruña los VII Premios Educa Abanca 2023

Educa y Afundación lanzan la convocatoria de la próxima edición para distinguir buenas praxis de profesores en 2024


|

Archivo - Nota De Prensa Inauguración Nueva Sede Abanca En Mérida Alcalde
Sede Abanca 


Un total de siete docentes, de unos 61 finalistas de diferentes puntos de España, se han alzado este sábado en A Coruña con los VII Premios Educa Abanca 2023, que entrega la Plataforma Educa en colaboración con Afundación.

Este acto, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC), se impulsa desde el año 2017 con la finalidad de homenajear a todos los profesionales del ámbito de la enseñanza, tanto la reglada como la no formal.

En total, 61 docentes que trabajan en diferentes puntos de la geografía española han sido distinguidos por su buena práctica docente y la dedicación a su profesión, aunque solo siete han sido los vencedores en las diferentes categorías.

Loida González Montenegro, del CEIP Lajares (Canarias) ha recogido el premio en la de Educación Infantil. Paco Pascual Soler, del Colegio San Roque de Alcoy (Comunidad Valenciana), ha sido el vencedor de Educación Primaria.

José Ignacio Gago, profesor en el Centro Teresianas de Valladolid (Castilla y León), ha recibido el galardón en el apartado de Educación Secundaria, mientras que Patricia Mercedes Santos Campos, del IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga (Andalucía), ha sido reconocida en la categoría de Formación Profesional.

Daniel Navarro Ardoy, maestro en los centros OposPills y Neuroedufit SL (Murcia), se ha alzado con el premio en Educación no Formal. Por último, Daniel Pattier Bocos, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido el reconocimiento en la categoría de Universidad.

Cada uno ha recibido una estatuilla conmemorativa 'EDUCA', un diploma acreditativo y un premio en metálico. Como broche final, se ha entregado la mención honorífica a la trayectoria docente a Luis Alberto Anés Palacios, profesor jubilado que ha ejercido en diversos centros de Huelva.

La gala de entrega de esta séptima edición ha reunido a 270 personas entre premiados, docentes y un nutrido grupo de representantes institucionales, entre ellos el subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno central, Santiago Roura; la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa de la Xunta, Judith Fernández; y el concejal de Educación, Empleo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego.

Por parte de Abanca, ha asistido el director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación, Miguel Ángel Escotet, quien también es presidente de Afundación y rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa. Y, desde Educa, ha estado su director general, Víctor Arufe.

OCTAVA EDICIÓN
En paralelo a esta gala de entrega, se ha lanzado la convocatoria de la octava edición de los Premios Educa Abanca, que distinguirá a los profesores que destaquen por su buena praxis en este 2024.

Cualquier estudiante puede proponer para el galardón al docente que admire por su entrega a la profesión y el trabajo que realiza a través del formulario disponible en la web www.plataformaeduca.org. En el caso de las categorías de Educación Infantil y Primaria, serán las familias quienes deban realizar las propuestas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE