#Claves de la semana

La Xunta y la Fundación 'la Caixa' afianzan su alianza para desarrollar programas de envejecimiento activo

Las dos entidades renuevan una iniciativa que en la última década ha contado con más de 200.000 personas mayores involucradas en más de 6.000 actividades.


|

Fotonoticia 20230822120214 1640
Foto: EP

 

La Fundación 'la Caixa' y la Xunta de Galicia han firmado la renovación de su compromiso para desarrollar el Programa de Personas Mayores en los 25 centros conveniados entre ambas instituciones en Galicia, una iniciativa que, durante los últimos 10 años, ha contado con más de 200.000 personas mayores involucradas en 6.200 actividades en la comunidad.

La conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García, y el subdirector general de Fundación 'la Caixa', Marc Simón, han firmado un acuerdo para seguir mejorando el bienestar de los mayores en la Comunidad Autónoma a través de los 25 centros conveniados entre ambas instituciones.

El objetivo es poner en marcha programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad, basándose siempre en valores como la dignidad, el humanismo y la solidaridad, informa 'la Caixa'.

Los talleres que se desarrollan en la actualidad en los centros, de forma presencial, se dividen en 5 líneas de actuación: proyectos de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), proyectos de participación social y voluntariado, talleres de promoción de la salud y bienestar, creatividad y reflexión y desarrollo personal y ciclo vital.

Entre las actividades con profesionales, los talleres de informática son los más demandados junto con los de área de salud. Los talleres del área de salud, y sobre todo los que incorporan actividad física como el taller 'En forma y Entrena', continúan siendo los más demandados por los centros.

Por otro lado, también se llevan a cabo talleres de autoformación online, que pueden realizarse desde casa o en las ciberaulas de los centros de personas mayores, que continúan con su misión de disminuir la brecha digital en el colectivo. Se trata de espacios formativos que permiten trabajar diferentes ámbitos según las necesidades de cada persona en lo referente a lo tecnológico, cognitivo, social, salud, etc.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE