La Universidad de Abanca estrecha vínculos con la universidad china

Hace años que los centros superiores de Galicia están intentando captar más estudiantes de China. La universidad privada se incorpora a esta carrera con un convenio con una de los centros líderes en Pekin.


|

El rector de la Universidad Intercontinental de Abanca, Miguel Ángel Escotet
El rector de la Universidad Intercontinental de Abanca, Miguel Ángel Escotet

 

La Universidad de Economía y Comercio Internacional (UIBE), con sede en Pekín, y la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) --la universidad privada de Abanca-- firman este sábado un acuerdo de colaboración para desarrollar programas conjuntos de investigación y de intercambio académico.

De ello ha informado la UIE en un comunicado, en el que detalla que el acuerdo será rubricado por el vicepresidente de UIBE, Wang Qiang, y el rector de la UIE, Miguel Ángel Escotet.

Ambas delegaciones abordarán también la posibilidad de establecer un Instituto Confucio en la UIE, que sería el primero en el norte de España de los seis que hay ene país, y tendría una administración conjunta.
 

 


Los institutos Confucio, impulsados por el país asiático como una institución pública sin ánimo de lucro, tienen como objetivo promover la lengua y cultura chinas y facilitar el intercambio cultural y comercial entre China y el resto del mundo.

El objetivo del convenio que se firmará este sábado es, en un marco conjunto de educación e investigación, formar estudiantes con perfil internacional y empresarial en los ámbitos universitarios y de formación ejecutiva, que favorezcan la expansión de las empresas gallegas en China y contribuyan a desarrollar nuevas oportunidades en sus entornos económicos y socioculturales.

UIBE, fundada en Beijing en 1951, es líder por su especialización en el ámbito empresarial, con triple corona de excelencia y figura entre las 10 mejores universidades entre las 2800 que hay en el país por su calidad y alta empleabilidad de sus graduados.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE