¿Por qué dejó la DGT a Galicia sin helicóptero Pegasus? CSIF exige responsabilidades por no tener vigilancia aérea
La aeronave de A Coruña es una de las nueve afectadas en todo el territorio nacional.
Esta semana llegó a su fin el contrato para el mantenimiento de los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto se traduce en que hay nueve aeronaves menos vigilando los cielos en este momento. Los herlicópteros de la Unidad de Medios Aéreos (UMA) llevan en tierra desde el 1 de septiembre al terminarse el acuerdo y sin que se haya adjudicado uno nuevo, algo que ha sorprendido a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que exige explicaciones por esta circunstancia.
VIEJOS Y EN TIERRA
El sindicato pide conocer los motivos por los que Galicia, como otros puntos del territorio nacional, están hoy sin cobertura aérea en las labores de control de tráfico y seguridad vial. Desde CSIF recalcan que sin este medio queda comprometida "la vigilancia de las carreteras y la respuesta rápida ante incidentes".
La DGT puntualizó que, pese a que los helicópteros no están operativos, los drones de la Dirección General de Tráfico seguían cubriendo el espacio aéreo, si bien desde el sindicato manifiestan que esas funciones no pueden ser asumidas en su totalidad por los drones.
"El sindicato responsabiliza a los responsables de Tráfico por la falta de previsión a la hora de convocar un nuevo concurso de mantenimiento y exige a la Mesa Delegada de Tráfico explicaciones sobre los plazos para que la flota vuelva a estar operativa", recalcan desde CSIF en su nota, donde reclaman además renovar la flota de helicópteros por su antigüedad.
Escribe tu comentario