Convocada huelga el 23 de diciembre en el centro logístico de Amazon en O Porriño por condiciones laborales "indignas"
Los casi 100 trabajadores del centro logístico de Amazon en O Porriño están llamados a secundar una jornada huelga que, ha informado el sindicato CIG (mayoritario en el comité), tendrá lugar el 23 de diciembre, para exigir mejores condiciones laborales y denunciar la "sobrecarga" de trabajo que padecen.
El comité ha criticado que la empresa abusa de la contratación parcial y fija discontinua, e incurre en incumplimientos en materia de prevención de riesgos. Por ello, ha convocado un jornada de paro, y una concentración, a las 10.00 horas del día 23, delante de las instalaciones, en el polígono de A Granxa.
El sindicato ha denunciado ritmos de trabajo "excesivos" por la "sobrecarga" derivada de la falta de personal, incumplimientos en seguridad y salud laboral, contratación precaria o jornadas en domingo "sin remuneración".
Además, ha señalado que la empresa conoce estas circunstancias pero "lleva meses" sin atender las demandas de los representantes de los trabajadores y sin aportar soluciones. Para la CIG, la empresa, que "obtiene año tras año beneficios millonarios", es "un claro ejemplo de precarización y explotación laboral". "Su modelo de negocio va ligado precisamente a unas condiciones de trabajo indignas, en la perversa lógica de 'cuanto más robo, más gano'", ha denunciado el sindicato nacionalista.
Escribe tu comentario