El control de VTC por la Xunta da como resultado más de 450 actas y boletines de infracción en 2025 y lo que va de año
La labor de vigilancia y control que está realizando el Gobierno gallego con el objetivo de garantizar una competencia "leal" y el respeto a las leyes ha dado como resultado más de 450 actas y boletines de infracción registrados en 2025 y en lo que va de año, la mayor parte por tráficos urbanos.
"Hacemos la labor de inspección y remitimos los resultados a los ayuntamientos afectados para que ejerzan sus competencias sancionadoras", ha destacado la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, en comisión parlamentaria a preguntas del BNG.
Al respecto, la dirigente ha instado a los ayuntamientos a ejercer sus competencias en las regulación de los vehículos de turismo con conductor.
Según ha resaltado, la labor que está realizando el Gobierno gallego "traspasa el ámbito estrictamente interurbano en el marco de una colaboración administrativa eficaz y leal".
Por su parte, el nacionalista Paulo Ríos, quien trasladó la cuestión, ha afirmado que la Xunta "pretende un equilibrio entre dos sectores que no son compatibles".
"Inspeccionamos, controlamos y sancionamos en el marco de nuestras competencias, y allí donde ustedes gobiernan es donde no cumplen con sus obligaciones", ha incidido Fontenla, en referencia a Santiago, donde el Bloque, ha dicho, "no regula, no inspecciona y no sanciona".
Además, se ha referido al concurso para las 29 licencias ampliadas en la capital gallega para advertir que duda "mucho" de que "solucione el problema de los taxis en Santiago".
Escribe tu comentario