#Claves de la semana

Alerta amarilla en toda Galicia por tormentas este sábado por la fusión de la DANA y el huracán Franklin

Todo el territorio gallego estará durante gran parte de este sábado en aviso amarillo ante la previsión de fuertes tormentas que afectarán a las cuatro provincias.


|

Las lluvias, fruto de una depresión formada por los restos de la DANA que cruzó la península y los restos del huracán Franklin, harán acto de presencia a última hora de este mismo viernes en algunos puntos.

 

Lo peor se espera para el fin de semana, con precipitaciones abundantes en casi todo el territorio, especialmente a primeras horas del día. 

 

Archivo - Vista de un rayo sobre la Torre de Hércules, a 26 de octubre de 2022, en A Coruña, Galicia (España). Situada en la costa norte de la península coruñesa, en un cerro de unos 50 metros de altitud. En sus alrededores se encuentra el Parque Escultór
Foto: EP

 

Todo el territorio gallego estará durante gran parte de este sábado en aviso amarillo ante la previsión de fuertes tormentas que afectarán a las cuatro provincias.

Así figura en el boletín de avisos de Meteogalicia, ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y que también mantiene un aviso durante la madrugada del sábado para las provincias de A Coruña y Pontevedra por precipitaciones.
 

AvisosManha2 (2)
Foto: Meteogalicia


De este modo, la totalidad de la Comunidad gallega estará en alerta media por tormentas desde las 12,00 horas hasta la medianoche, cuando el aviso quedará desactivado.

De cara a la jornada del domingo se espera que las tormentas caigan concentradas en la provincia de Lugo, donde habrá de nuevo un aviso amarillo entre las 15,00 y las 21,00 horas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE