#Claves de la semana

Las temperaturas subirán este domingo en la Península excepto en Galicia

La comunidad gallega seguirá en aviso por lluvia y viento


|

Un hombre con paraguas trata de refugiarse del viento y de la lluvia, a 4 de noviembre de 2023, en A Coruña, Galicia (España). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en A Coruña el
Archivo - Un hombre con paraguas trata de refugiarse del viento y de la lluvia / Foto: @EP

Este domingo, se prevé un incremento en las temperaturas en la mayor parte de España, alcanzando más de 20º grados en áreas del Mediterráneo y Andalucía. Sin embargo, Galicia enfrentará condiciones meteorológicas adversas, con vientos fuertes y lluvias continuas, especialmente en su zona occidental, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Por otro lado, Galicia se encuentra en estado de alerta amarilla debido a las condiciones marítimas en las costas de A Coruña. También, Zamora y León, junto con Madrid, Cuenca y Guadalajara, experimentarán riesgos por nieblas densas durante la primera parte del día.

 

La Aemet señala que, a excepción de Galicia, se espera un clima más estable en el resto de la Península y en Baleares. Las temperaturas tienden a subir en estas regiones, exceptuando las zonas altas y el este de Canarias, donde se prevén descensos.

 

En este contexto, las comunidades valenciana, murciana y andaluza experimentarán temperaturas superiores a 20º grados, con máximas que podrían alcanzar los 25º grados en ciudades como Valencia o Murcia.

 

Además, se anticipa un notable aumento en las temperaturas mínimas en la serranía de Cuenca y Guadalajara, manteniéndose más altas de lo usual para esta época del año, con heladas leves limitadas a la zona de los Pirineos.

 

Fuera de Galicia, también se esperan lluvias en áreas próximas de Asturias y Castilla y León. En el área cantábrica y el norte de Extremadura, las precipitaciones serán leves y se disiparán durante la mañana.

Con respecto a la nubosidad, se esperan cielos cubiertos al inicio del día en las regiones atlántica y cantábrica, con una tendencia a despejarse en el este y sur de la meseta norte, así como en la parte sur de la meseta sur. En cambio, en Galicia y el norte de la meseta norte, la nubosidad se mantendrá.

 

En Canarias, se esperan temperaturas de hasta 28º grados en Santa Cruz de Tenerife, con intervalos de nubes bajas al principio en las islas septentrionales y una tendencia a cielos parcialmente nublados en todo el archipiélago.

 

Los vientos serán generalmente suaves en todo el país, soplando desde el sur y oeste en la mitad norte y en Baleares, con mayor intensidad en el tercio noroeste peninsular y rachas fuertes en las costas gallegas debido a un frente atlántico.

 

En el este de la meseta Sur y en el Levante, los vientos serán del oeste y noroeste, mientras que en Canarias predominarán los vientos alisios, tendiendo a cambiar a dirección este.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE