Más de mil rayos caen sobre Galicia en 24 horas

Las tormentas registradas en las últimas horas por todo el territorio gallego han dejado decenas de incidencias a lo largo de la comunidad, con sótanos inundados y cableado y árboles caídos, entre otros desperfectos
 


|

Archivo - Vista de un rayo sobre la Torre de Hércules, a 26 de octubre de 2022, en A Coruña, Galicia (España). Situada en la costa norte de la península coruñesa, en un cerro de unos 50 metros de altitud. En sus alrededores se encuentra el Parque Escultór
 

Galicia lleva registrados más de 1.000 rayos en las últimas 24 horas, entre la tarde del jueves y de este viernes, 2 de mayo, según los datos de MeteoGalicia.

Esta situación se produce en una jornada de viernes de alerta amarilla de la Agencia Estatatal de Meteorología (Aemet) por tormentas y fuertes lluvias en toda la comunidad.

Las tormentas registradas en las últimas horas por todo el territorio gallego han dejado decenas de incidencias a lo largo de la comunidad, con sótanos inundados y cableado y árboles caídos, entre otros desperfectos.

 

 

 

 

 

 

 



MeteoGalicia explica que durante el fin de semana continuarán los chubascos tormentosos, más intensos durante las tardes. Además, las temperaturas irán a la baja.

Precisamente, para este sábado, 3 de mayo, Aemet activa una alerta amarilla en las provincias de A Coruña y Lugo por tormentas y lluvias entre las 9,00 y las 20,00 horas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE