#Claves de la semana

Iberia Express cancela 6 vuelos en Santiago ante la próxima huelga de tripulantes

Iberia Express cancela 24 vuelos por toda España, 6 de ellos en Santiago, ante la próxima huelga de tripulantes convocada entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre


|

Archivo - El Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago recibe los primeros vuelos internacionales.
Existen un total de 12 vuelos con salida o llegada a Santiago que se han visto afectados

La aerolínea Iberia Express ha cancelado 24 vuelos en toda España, 6 de ellos con salida o llegada al aeropuerto de Santiago, ante la próxima huelga de tripulantes de cabina convocada entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.

 

Según ha informado la Unión Sindical Obrera (USO), entre los vuelos cancelados por Iberia Express se encuentran las conexiones de Madrid con los aeropuertos de Palma de Mallorca, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga y Tenerife Norte.

"Con estas cancelaciones, Iberia Express no se arriesga a que los aviones no salgan porque las tripulaciones secunden la convocatoria de huelga. Esta decisión deja bien claro que la aerolínea es consciente del malestar de su plantilla pero, sin embargo, no acude con propuestas a las reuniones que se han mantenido a lo largo de esta semana y en las que USO ha mostrado su disposición a desconvocar la huelga. Necesitamos propuestas sobre la mesa que dejen de precarizar nuestras condiciones de trabajo y no llegan", denuncia la delegada de USO en Iberia Express, Estefanía Díaz.

El sindicato ha convocado a los tripulantes de cabina de Iberia Express a diez jornadas de huelga que comenzarán el próximo domingo 28 de agosto y se extenderán hasta el 6 de septiembre. El objetivo de esta huelga será "desbloquear la negociación del convenio colectivo y adecuar sus salarios a la subida del coste de la vida, ya que los sueldos llevan congelados desde 2015".

 

Se ven cancelados, por tanto los vuelos matutinos Madrid - Santiago de Compostela y Santiago de Compostela - Madrid de los días 28, 29 y 30. La compañía todavía no ha informado sobre la situación de los vuelos de septiembre, que se podrían cancelar o no en función de cómo evolucione la huelga.
 

ALTERNATIVAS PARA LOS VUELOS DE AGOSTO

La compañía ha comunicado esta cancelación a través de un comunicado, además de pedir disculpas a los pasajeros por las molestias causadas. Asegura que estas cancelaciones "tienen el propósito de minimizar, por encima de todo, la afectación en los clientes".

 

Han infomado también que a todos los clientes afectados, que para los vuelos de agosto son alrededor de 3.000, se les ha notificado debidamente y se ha puesto en marcha un proceso de reacomodación en otros vuelos de Iberia Express, Iberia y otras aerolíneas. También han establecido bonos y reembolsos como alternativas.

 

Afirman que el 66% de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos. El 34% restante está pendiente todavía de elegir la alternativa que más les convenga (alternativa de transporte, reembolso, cambio de fecha o bonos).

 

Iberia Express matiza que todavía no ha tomado ninguna decición sobre los vuelos que se verán afectados a partir del día 31 de agosto. Apuntan que "una vez se evalúe la situación en los próximos días, se informará convenientemente".
 

Han realizado finalmente un llamamiento a la "responsabilidad" de la Unión Sindical Obrera para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE