#Claves de la semana

Pablo Isla considera a Amancio Ortega un ejemplo de liderazgo

"Es lo más parecido a ser familia sin ser familia. Diría que al principio era bastante obvio el nivel de entendimiento entre nosotros. Ahora somos muy amigos", declara el presidente ejecutivo de Inditex


|

Archivo - El expresidente de la Ejecutiva de Inditex, Pablo Isla, durante una charla en la primera jornada del South Summit Madrid 2022, en La Nave de Madrid, a 8 de junio de 2022, en Madrid.
Archivo - El expresidente de la Ejecutiva de Inditex, Pablo Isla, durante una charla en la primera jornada del South Summit Madrid 2022 / Foto: @EP

El ex presidente ejecutivo de Inditex y el actual presidente del Consejo Rector Internacional del IE University, Pablo Isla, ha ensalzado a Amancio Ortega como un ejemplo de liderazgo por su "visión" y "ambición". Igualmente, ha indicado que el nivel de entendimiento que alcanzaron en la dirección de la compañóa ha derivado ahora en una amistad.

 

"Es lo más parecido a ser familia sin ser familia. Diría que al principio era bastante obvio el nivel de entendimiento entre nosotros. Ahora somos muy amigos", ha precisado Isla en una entrevista publicada este domingo por Financial Times, en la que ha aseverado también que el fundador de la gran factoría textil sabe "siempre sacar lo mejor de todos los que le rodean".

 

Isla ha contado asimismo que aún era presidente ejecutivo de la compañía cuando prefirió mantener un "perfil bajo" porque pensó que sería lo mejor para la empresa.

 

Sobre su época en el cargo ha subrayado también que lo esencial para él fue "liderar con valores". "Honestidad, fiabilidad, respeto, transparencia, diversidad. Con tus empleados, inversores, medios de comunicación, proveedores y todas las partes interesadas. Siempre he intentado ser muy fiable, alguien en quien se puede confiar", ha apostillado.
 

Ha destacado en este sentido que apostó por diversificar el liderazgo de la empresa en distintas partes del mundo, especialmente en relación con la diversidad de género y racial.
 

El presidente ejecutivo de Inditex ha recordado también que cuando entró en el cargo no se marcó una fecha límite para estar en él. "Haga lo que haga, pienso en hacerlo definitivamente. Creo que es la única manera de afrontar tu vida profesional", ha dicho al respecto.

 

Cuando Ortega dejó el cargo en 2022, su fija Marta asumió la presidenta. Sobre ella, Isla ha apuntado que compartieron muchos "momentos familiares" y ha expresado su confianza en cómo se ha organizado la sucesión y el equipo directivo de la compañía.


Isla, abogado de formación, ha indicado por otro lado que de no haber podido desarrollar su carrera en los puestos donde ha estado, habría abierto su propio bufete de abogado o, por el contrario, "en una dirección completamente distinta", asegura, "quizá habría sido director de cine".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE