#Claves de la semana

Galiciapress logra el sello de calidad del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, NRede

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, órgano de representación de la profesión, lanzó está primavera un sello de calidad, para ayudar a identificar la información publicada producto de una labor periodística con garantías. Galiciapress está entre el primer grupo de medios en lograr este distintivo, Nrede.

 


|

Daru00edo Janeiro secretario del CPXG y el decano Francisco X Gonzu00e1lez Sarria presentando el sello NRede en la sede del Colexio
Darío Janeiro secretario del CPXG y el decano Francisco X González Sarria presentando el sello NRede en la sede del Colexio

 

El  Rexistro de Medios Dixitais Galegos (NRede) busca poner en valor la labor del periodismo digital en un momento en que Internet está desbordada de información no siempre fiable. La marca que ya luce Galiciapress ayuda al público a localizar qué espacios informativos ofrecen garantías profesionales y éticas. 

 

Para conseguir el sello de calidad, las cabeceras deben cumplir una serie de requisitos, como estar legalmente registrados en Galicia y contar en su plantilla con periodistas colegiados. También es necesario que produzcan información propia y no se limiten a servir de altavoz de comunicados de prensa. 

 

Además, los periódicos digitales cubiertos por NRede deben cumplir con las normas deontológicas y éticas que garantizan una producción profesional de noticias, sin un objetivo puramente comercial. No pueden estar elaborados solo por personal en prácticas y la empresa editora tiene que estar al día con sus obligaciones tributarias.

 

 

 

TRAYECTORIA EN ALZA DE GALICIAPRESS

Tener una experiencia demostrable es otro de los requisitos. Galiciapress acumula 8 años de trayectoria
ininterrumpida y está elaborada por un equipo de periodistas desde Santiago de Compostela, aunque su ámbito informativo incluye a toda la comunidad.

 

En los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento de tráfico, alcanzando un techo en 2022 de más de 300.000 usuarios únicos y 600.000 páginas vistas al mes. Sus cifras de audiencia están doblemente auditadas por las dos principales auditorias del sector de medios de comunicación en España, la Oficina para la Justificación de Medias (OJD) y Comscore.

 

Galiciapress es una de las cabeceras de Pressdigital Group, con el periodista gallego Manuel Fernando González Iglesias como editor, que incorpora otros diarios de referencia tanto a nivel nacional como autonómico, como Pressdigital y Catalunyapress, así como locales, como Vilapress, y cabeceras especializadas, como The Economy Journal.

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE