#Claves de la semana

La china Sentury Tire priorizará la contratación de personal de la térmica de As Pontes para su planta de neumáticos

La compañía china prevé iniciar la construcción de su factoría en As Pontes antes de que termine el año

 


|

Qin Long, presidente de la compañía, y Valentín González Formoso, alcalde de la localidad, han sellado este lunes el acuerdo para la construcción de la planta. 

 

"Vamos a contar con la primera fábrica de neumáticos de Galicia y con una de las pocas de España que va a permitir reactivar el puerto de Ferrol y hacer que As Pontes sea un enclave industrial estratégico para Galicia", sostiene el regidor. 

 

El alclade de As Pontes, Valentín González Formoso, y el presidente de Sentury Tire, Qin Long
Foto: EP


El presidente la empresa Sentury Tire, Qin Long, ha avanzado que el objetivo es iniciar antes de que termine el año la construcción de la planta proyectada en As Pontes (A Coruña), donde se priorizará la contratación de personas afectadas por el cierre de la central térmica de Endesa.

Así figura en un acuerdo firmado por el responsable de la compañía china con el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, durante la mañana de este lunes en la sede del consistorio local.

En declaraciones a los medios, el también presidente de la Diputación de A Coruña ha incidido en que el ayuntamiento está a disposición de la multinacional para "facilitar la implantación de la empresa en la villa, prestando colaboración en las acciones encaminadas a la habilitación del personal y dándole prioridad a tramitación de todas las autorizaciones y permisos que sean precisos para reducir los tiempos el máximo posible".

Así pues, Sentury dará prioridad en la contratación a las compañías auxiliares como a los transportistas del cabrón que trabajaban con la central térmica y que también participarán en las acciones formativas encaminadas a la selección de personal.

González Formoso ha agradeciendo al presidente de la compañía "su sensibilidad y compromiso con los trabajadores del municipio y de la comarca, afectados por el cierre de la central de carbón".

 

OTROS PROYECTOS

Por otra parte, el regidor socialista ha detallado que "se trata de una gran noticia para una villa acostumbrada a recibir grandes proyectos industriales, que va a hacer que As Pontes se convierta en un motor industrial".

"Vamos a contar con la primera fábrica de neumáticos de Galicia y con una de las pocas de España que, junto con el proyecto de la bioplanta de Ence y de la planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP Renovables, va a permitir reactivar el puerto de Ferrol y hacer que As Pontes sea un enclave industrial estratégico para Galicia", ha resaltado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE