#Claves de la semana

Naturgy planta un bosque en Cabanas (A Coruña) con árboles autóctonos

La empresa energética busca así avanzar en su promesa de alcanzar las emisiones neutras de dióxido de carbono para adentro de 27 años.


|

Las especies seleccionadas son producto de un trabajo previo de estudio de las condiciones silvicolas de los bosques gallegos apostando en todo caso siempre por especies autóctonas como el carballo.

 


Naturgy ha culminado la plantación del 'Bosque Naturgy', su iniciativa de reforestación y primer bosque corporativo, que cuenta con cinco tipos de árboles --alcornoques, robles, castaños, tejos y encinas-- repartidos en una extensión de una hectárea en la zona de Cabanas, en A Coruña.

Según ha trasladado Naturgy en un comunicado, el objetivo de este proyecto es contribuir a la creación de capital natural, generando ecosistemas autóctonos, para luchar contra el cambio climático.

El bosque está compuesto por árboles de especies autóctonas seleccionadas mediante un estudio de silvicultura previo basado en las especies idóneas para este entorno y plantados mediante alveolos.

De este modo, ha detallado que este tipo de plantaciones asegura que los árboles arraiguen y crezcan con las mismas garantías que lo harían en el medio natural, con el objetivo de recuperar el ecosistema.

Screenshot 2023 04 03 19 03 05 165 com.android.chrome edit
Plantón en una imagen Bosquia Nature



Esta iniciativa, que está impulsada con Bosquia Nature, ha recuperado zonas degradadas de Galicia y cuenta con la certificación internacional FSC, lo que garantiza la gestión del bosque con criterios de biodiversidad y beneficios para la población local.

'BOSQUE FUNDACIÓN NATURGY'
Por otro lado, la compañía creará este año el 'Bosque Fundación Naturgy', una iniciativa con la que está previsto que se reforesten hectáreas en el término municipal de Cadalso de los Vidrios (Madrid), una zona afectada por un incendio forestal en 2019.

De este modo, se plantarán 7.000 árboles de distintas especies autóctonas que, tras un periodo de desarrollo y mantenimiento durante 50 años, favorecerán la absorción de 2.220 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.

BIODIVERSIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Estos proyectos se enmarcan en el compromiso 'Net zero' de Naturgy para 2050 y en su política de protección de la biodiversidad, como parte de la visión ASG de su Plan Estratégico 2021-2025. El propósito es reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero y utilizar mecanismos de absorción de las emisiones remanentes.

En esta línea, la empresa llevó a cabo cerca de 345 iniciativas de biodiversidad el pasado año. En lo referente a la descarbonización de sus actividades, registró un descenso de un 24% de sus emisiones totales en comparación con 2017.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE