#Claves de la semana

Abanca distribuirá un dividendo la semana que viene de dos céntimos por acción

El banco gallego ha informado también este viernes de la obtención de un beneficio neto atribuido de 277,5 millones de euros en el conjunto del primer semestre del año 2023


|

Archivo - Oficina de Abanca.
Archivo - Oficina de Abanca.

Abanca tiene previsto distribuir la semana que viene un dividendo a cuenta de 0,01956 euros por acción con cargo a los beneficios de 2023, según ha informado este viernes la entidad financiera en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

El banco gallego ha informado también este viernes de la obtención de un beneficio neto atribuido de 277,5 millones de euros en el conjunto del primer semestre del año 2023, lo que le supone multiplicar por 2,6 las ganancias del mismo periodo del año anterior.

 

El reparto total del dividendo, descontada la autocartera, será de 43,08 millones de euros. La fecha de registro será el 31 de julio, por lo que las acciones que se traspasen el 1 de agosto dejarán de tener derecho al reparto.

El reparto de las acciones se realizará el 3 de agosto, sujeto a la retención fiscal que corresponda. La mayor parte del reparto la recibirá el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, ya que es el dueño de la amplia mayoría del capital social de la entidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE