#Claves de la semana

Ampliado hasta el 3 de noviembre el plazo de las ayudas para la formación de corta duración de personas trabajadoras

La próxima semana se publicará en el DOG la ampliación del plazo de la primera edición de los llamados 'Bonos Talento Empresa'


|

Contrato
Archivo - Contrato de trabajo

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade ampliará hasta el próximo 3 de noviembre el plazo de solicitud del nuevo programa de ayudas para apoyar acciones formativas de corta duración dirigidas a personas trabajadores ocupadas por cuenta ajena para dar respuesta a las necesidades del tejido productivo.

 

Según ha informado el Gobierno gallego, la próxima semana se publicará en el DOG la ampliación del plazo de la primera edición de los llamados 'Bonos Talento Empresa', dotados con dos millones de euros para financiar microempresas, pequeñas empresas, entidades del tercer sector de la acción social y profesionales autónomos el desarrollo de acciones formativas de un mínimo de 16 horas y un máximo de 100 horas.

 

Así, el nuevo plazo de solicitud es solamente de las acciones formativas que se desarrollan a lo largo del próximo año 2024. Los destinatarios de la cualificación serán las personas ocupadas por cuenta ajena que formen parte del cuadro personal de las empresas, autónomos o entidades beneficiarias de las ayudas de la Xunta.

Estos Bonos financiarán estas actuaciones formativas de corta duración con ayudas máximas de 25.000 euros por cada entidad. A las ayudas podrán optar microempresas y pequeñas empresas, así como entidades del tercer sector de la vivienda social, válidamente constituidas tres años antes de la fecha de publicación de la convocatoria y con actividad ininterrumpida desde al menos tres años antes de la fecha de publicación, con centro de trabajo en Galicia, donde deberán desarrollar la actividad para la que solicitan la ayuda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE