#Claves de la semana

Sindicatos reprenden a Abanca por el ERE en Pescanova y buscar la venta de un "buque insignia" de Galicia

Comisiones Obreras se reunió con los trabajadores para explicar los siguientes pasos en la negociación de un ERE que amenaza al 25% de la plantilla.


|

Escotet
Juan Carlos Escotet | Foto: EP

 

Pescanova se encuentra inmersa en un proceso de negociación con los sindicatos para tratar de aplicar el expediente de regulación de empleo anunciado por la compañía. El inicio de las negociaciones sirvió para sentar las bases del diálogo entre la dirección y los sindicatos, con más de 80 puestos de trabajo en juego, una cifra sensiblemente más baja de los 100 anunciados en un primer momento pero que representa un 25% de la plantilla actual, como reflejan las cifras comunicadas por Comisiones Obreras

 

 

El sindicato se reunió con los trabajadores de las centrales de Chapela y Madrid, afectadas por el ERE, para explicar los pormenores de la primera reunión. "Se explicó la composición del informe recibido, pendiente de análisis, y se trasladó el calendario de las siguientes reuniones", informan desde el sindicato, que emplaza los avances al próximo 5 de octubre, fecha de la segunda reunión. 

 

"Evaluando la situación en la que estamos inmersos, por mayoría absoluta de los presentes, se acordaron varias acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas, para protestar por este ERE injusto hacia un colectivo de la empresa que lleva en su ADN la marca Pescanova", adelantan desde CC.OO. Entre las acciones está la protesta convocada para el martes 3 de octubre en Conxemar.

 

 

"RESTA VALOR A GALICIA"

A renglón seguido, desde Comisiones instan a Abanca, accionista mayoritaria de Pescanova, a ser "consciente" de "la implicación de la plantilla" con la marca, que hoy busca vender la entidad bancaria a una firma canadiense. "Hemos pasado muchos momentos difíciles y la hemos defendido y protegido con un compromiso leal. Lamentamos profundamente el desconocimiento que Abanca tiene de este grupo después de tantos años al frente de este colectivo de personas trabajadoras", reprenden. 

 

De esta forma, reprochan a la entidad presidida por Juan Carlos Escotet que busque la venta de un "buque insignia", acto que hace que se le reste "valor a Galicia, a sus gentes, a las empresas gallegas y al futuro de una compañía líder en el mundo en el sector".

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE