#Claves de la semana

Viaqua estrena en Galicia el programa de becas ‘Jóvenes Talento’ para estudiantes

La empresa busca esponsorizar a "jóvenes con un alto rendimiento escolar, pero con un entorno económico complejo" para que puedan realizar estudios universitarios.


|

WhatsApp Image 2023 11 06 at 13.39.13
WhatsApp Image 2023 11 06 at 13.39.13

 

Rastrear, detectar, formar y afianzar el talento es uno de los grandes objetivos que ha perseguido siempre Viaqua. Encontrar en la comunidad a profesionales a la altura que suponen los retos de la compañía es una tarea difícil pero cuya meta merece el esfuerzo. Por eso desde Viaqua, para potenciar el talento existente en los jóvenes de la comunidad gallega, lanza el programa de becas ‘Jóvenes Talento’, impulsada desde el grupo Agbar y con el asesoramiento de Igaxes, “ONG para el futuro de la infancia y la juventud en riesgo”. 
 

El objetivo del programa es acompañar a jóvenes con un alto rendimiento escolar, pero con un entorno económico complejo que les dificulta o impide el acceso a la universidad, para que puedan realizar estudios universitarios, preferentemente en carreras centradas en ámbitos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)”, comentan desde Viaqua en su propuesta para “fomenta la inclusión y equidad en la educación, a través de alianzas con entidades sociales, centros educativos y universidades”.

 

La beca, dotada de 1.500 euros anuales para “gastos relacionados con los estudios”, cubrirá el importe de la matrícula universitaria “durante toda la carrera”. Al tiempo, esta beca permitirá que los jóvenes que accedan a esta ayuda contar con “un acompañamiento especializado -individual y grupal- a lo largo de todos sus estudios, para favorecer el desarrollo de sus competencias y el acercamiento al mundo laboral”.
 

El programa está enmarcado en la “estrategia de acción social de Viaqua, en el ámbito relativo al desarrollo de oportunidades educativas, con el propósito de permitir a los estudiantes acceder a una formación de calidad y potenciar su futura inserción laboral, aspectos claves en el contexto socioeconómico actual”, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE