#Claves de la semana

La firma de implantes para animales Beta Implants sigue creciendo con una nueva planta en Mos

Nació en 2015 y ya emplea a docenas de trabajadores, muchos ingenieros, para la produción de prótesis para veterinarios. Incluso ha creado una app que permite a estos especialistas diseñar prótesis a medida que luego BETA produce en Salvaterra y ahora también en Mos.


|

Oficinas de Beta Implantas en una imagen de su Instagram
Oficina de Beta Implantas en una imagen de su Instagram

 

La inauguración de la nueva planta de BETA Implants en Mos es un nuevo paso en el crecimiento de esta empresa tecnológica gallega, fundada por la ingeniera Bibiana Rodiño.  Es una de las líderes en el mundo del asesoramiento biomecánico y desarrollo de implantes y material quirúrgico veterinario.

 

Esta semana tendrá lugar la inauguración de su nueva planta en el Parque Empresarial A Veigadaña de Mos. El evento está programado para el viernes, 15 de diciembre de 2023, a las 11:00 horas.

 

La nueva planta representa un hito en la expansión internacional de BETA Implants, consolidando su posición como la única empresa en España que fabrica prótesis a medida para veterinarios. Con presencia en Francia, Italia, Rumanía, Reino Unido, EE.UU., Angola, Kuwait, Dubái y Portugal, emplea ya a más de 30 trabajadores, la mayoría muy cualificados.  

 

Bibiana Rodiu00f1o
Bibiana Rodiño

 

 

 

El acto incluirá una visita a las nuevas instalaciones guiada por Bibiana Rodiño, CEO de BETA Implants, quien cuenta con décadas de experiencia en esta especializada industria. La empresa se destaca como un experto que proporciona a los veterinarios cirujanos el implante perfecto para cada caso, desde el asesoramiento técnico hasta la fabricación de productos a medida para casos complejos.

 

La nueva planta permitirá a BETA Implants aumentar su capacidad de producción a más de 30.000 implantes al año, satisfaciendo la creciente demanda y fortaleciendo su posición en el mercado internacional. 

 

¿Cómo es el mercado mundial de prótesis ortopédicas para animales?
 

A medida que los propietarios de mascotas buscan mejorar la calidad de vida de sus animales, la demanda de prótesis ortopédicas ha experimentado un crecimiento considerable.

 

  • Tecnología avanzada: Los avances en la tecnología de fabricación de prótesis han permitido la creación de dispositivos más personalizados y eficientes. La impresión 3D, por ejemplo, ha facilitado la producción de prótesis adaptadas a las necesidades específicas de cada animal.
  • Variedad de opciones: El mercado ofrece una variedad de prótesis adaptadas para diferentes tipos de animales y condiciones. Desde prótesis para patas hasta dispositivos para la columna vertebral, hay una gama diversa de soluciones disponibles.
  • Enfoque en la rehabilitación: Además de las prótesis permanentes, hay un creciente enfoque en dispositivos de rehabilitación que ayudan a los animales a recuperar la movilidad después de cirugías o lesiones.
  • Cuidado postoperatorio: Los servicios de cuidado postoperatorio y rehabilitación para animales con prótesis también forman parte del mercado. Esto incluye fisioterapia especializada y seguimiento veterinario.
  • Mercado global: Aunque inicialmente concentrado en regiones con mayores ingresos, el interés en las prótesis ortopédicas para animales se ha expandido a nivel mundial.

relacionada Beta Implants, ortopedia para animales, busca multiplicar sus empleados en nueva planta en la Plisan
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE