#Claves de la semana

R apuesta por la Inteligencia Artificial en su nuevo marketing

La inteligencia artificial empieza a revolucionar la creatividad publicitaria al ser capaz de analizar grandes conjuntos de datos para identificar tendencias y preferencias del consumidor y aplicar estas preferencias a la imagen coporativa de las marcas. En el ámbito visual, los algoritmos generan gráficos y anuncios, mientras que en el aspecto escrito, sugieren copias publicitarias que encajan mejor con el público objetivo. Uno de los principales actores del mercado publicitario R, empieza a aplicar estas técnicas.

 

 

 


|

 

 

R, que dice ser el operador líder en servicios de telecomunicaciones de fibra y móvil en Galicia, R, ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña de marketing, pensada especialmente en el público juvenil y que explota las potencialidades de la IA.

 

La compañía explica que la nueva creatividad de basa en inteligencia artificial empleada de una forma pionera en animación. La utilización de inteligencia artificial en la producción de la campaña marca un hito significativo en la industria publicitaria de Galicia por su alto nivel de acabados, texturas y movimientos de cámara. Diversas herramientas de generación de imágenes, como Midjourney, fueron empleadas para construir un universo sorprendente pero que mantiene la imagen corporativa de la marca gallega del grupo Euskaltel (Más Móvil).

 

Bajo el lema 'R_voemos', la empresa busca inspirar a la población gallega con una visión de futuro donde todo sea posible gracias a tecnologías como la IA. La campaña invita a dejar volar la imaginación y proyectar un mañana lleno de avances tecnológicos.

 

La agencia gallega Imaxe fue la encargada de la creatividad de la campaña, respaldada por la productora Vostok Films y dirigida por Cloré. La sintonía corre a cargo del músico coruñés Nano MZ, que enarbola el ritmo del reguetón para poner ritmo a los avances tecnológicos.

 

El lanzamiento de la campaña, previsto para hoy, implicará la difusión de materiales audiovisuales y gráficos en diversos canales, incluyendo radio, marquesinas, online, autobuses, televisión y cines del país. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE