El alcalde Mato señala intereses electorales en la denuncia vinculada a Radio Televisión Ferrol
La empresa que ha denunciado la supuesta fragmentación ilegal de contratos en Ferrol tiene directivos en común con una una TDT local en la que se anuncia el Partido Popular. La compañía asegura que tanto el alcalde como con su concejal de fiestas están siendo investigados y el Ayuntamiento contraataca anunciando medidas legales contra la emisora.
La denunciante es Cuarzo Producciones Artísticas SLNE, según fuentes municipales. Se trata de una productora de A Coruña cuyos directivos también tienen intereses en la emisora comarcal de TDT, Radio Televisión de Ferrol.
Los últimos informativos de este medio local empiezan con un spot del Partido Popular, principal rival del denunciado en las próximas elecciones locales. El alcalde no acusa directamente a los conservadores de estar detrás de la denuncia, aunque sí señala que está motivada por intereses electorales.
Radio Televisión de Ferrol ha publicado en su web un comunicado en el que asegura que las beneficiadas de la presunta corrupción son empresas relacionadas entre si y que recibieron contratos menores mediante una división artificial de las cuantías, algo que ahora investiga la Justicia, quien habría pedido al alcalde identificar al responsable de esos expedientes.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha ordenado este miércoles a la asesoría jurídica del ayuntamiento "emprender acciones legales con el fin de que se investiguen presuntos intereses electorales escondidos tras una denuncia de una contratista" por supuesta prevaricación administrativa.
La denuncia, ante la que el juzgado ha iniciado un procedimiento de diligencias previas, fue presentada "7 días después de la convocatoria de los comicios del próximo 28 de mayo, y la propia empresale dio difusión a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación este miércoles, a 9 días del inicio de la campaña", critica el regidor en una nota de prensa.
"La denunciante, que es una contratista de la administración local, por lo que es también parte interesada, se refiere en su escrito al juzgado a procedimientos administrativos que se remontan incluso al año 2019. En algunos de ellos participó presentando ofertas eincluso consiguió adjudicaciones en varios casos", destacan desde el ayuntamiento.
El alcalde ha garantizado que "las actuaciones del Ayuntamiento se llevan a cabo siempre conforme a la legalidad y están revisadas por funcionarios públicos, por lo que tienen presunción de legalidad". En todo caso, el consistorio acatará la petición judicial de más información. "A día de hoy, en el ayuntamiento no costa imputación alguna en relación con este asunto", ha zanjado.
Escribe tu comentario