#Claves de la semana

(GALERÍA) La llegada del Juan Sebastián Elcano a Baiona deja unas postales históricas en el homenaje a la Armada

La llegada del buque escuela a la localidad pontevedresa acompañado de decenas de pequeñas embarcaciones dejó una imagen para el recuerdo.

 


|

La llegada del buque escuela a la localidad pontevedresa acompañado de decenas de pequeñas embarcaciones dejó una imagen para el recuerdo.

 

El Elcano llega a Baiona después de pasar varios días atracado en A Coruña, donde recibió la visita de miles de curiosos. 

 

Juan Sebastu00edan Elcano
Juan Sebastián Elcano | Foto: Guardacostas de Galicia

Flanqueado por decenas de pequeños barcos, el Juan Sebastián Elcano se erigía ayer inmenso en las costas de Baiona, a donde llegó después de una breve estancia en A Coruña. El buque esucela arribó a la localidad con motivo del homenaje que prepararon el Concello de Baiona y el Monte Real Club de Yates de Baiona para la Armada Española. Carlos Gómez, alcalde de Baiona, y Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta en Vigo, y representantes de la Deputación de Pontevedra formaron parte del homenaje.

 

 

“El mar abre horizontes, es la vía de transmisión de otras culturas, otras formas de vivir…como bien conocemos desde hace 530 años cuando la carabela 'A Pinta' llegó a Baiona. Tan sólo 30 años después, Elcano lograba realizar la primera circunnavegación a la Tierra, dos hechos de la máxima importancia histórica que hoy conmemoramos como merece“, celebró Fernández-Tapias.


 

 

La llegada del imponente navío, en el que opran 73 guardamarinas todavía en formación, dejó estampas para el recuerdo de los vecinos y los marineros que acompañaron su travesía a una distancia prudencial. También para los Guardacostas de Galicia, que captaron unas expectaculares instantáneas a vista de pájaro, como las que también compartió el Real Club de Yates.

 

 

 

 

500 AÑOS DE LA VUELTA AL MUNDO

Su estancia, en el año en el que se cumple el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y del hombre que da nombre al buque, por  fue breve, ya que por la tarde partió rumbo a Marín, su siquiente escala. 

 

Antes, en A Coruña había recibido la visita de miles de curiosos -las administraciones hablan de en torno a 15.000 visitantes- que se acercaron a conocer su cubierta y sus secretos, además de acoger diversos actos en la ciudad herculina. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE