(VÍDEO) La desternillante historia de una gaviota "confundida" por las luces de Vigo: "Me quedo aquí de baretas"

La humorista Olga Méndez volvió a enfundarse el disfraz de plumas para protagonizar una delirante intervención durante el encendido de las luces de Navidad de Vigo.

 


|

La humorista Olga Méndez volvió a enfundarse el disfraz de plumas para protagonizar una delirante intervención durante el encendido de las luces de Navidad de Vigo.

 

La gaviota logró robar un porcentaje de protagonismo a Abel Caballero: "Llegas aquí, con tanta luz ¿y cómo sales de esta? No vuelvo a las Cíes y toda la familia preocupada preguntando dónde estará. Y está aquí, de baretas".

 

 

 

Entre toda la fiesta y algarabía del sábado en Vigo, a donde 45.000 personas acudieron a ver el tradicional encendido de las luces navideñas y el inicio de las fiestas a nivel planetario -un acontecimiento al que pone fecha Abel Caballero-, había un pequeño ser que no lo pasaba nada bien. Es más, pudo vérsele en los momentos previos con una pancarta tratando de boicotear la inauguración. Era, nada más y nada menos, que una gaviota. Pero ojo, no una gaviota cualquiera, sino la gaviota más famosa de internet

 

"LA CONTAMINACIÓN NO ME AYUDA VOLVER Y ACABO DE BARES"

En cuanto Caballero apretó el botón, la gaviota perdió por completo el control de sí misma y comenzó a chocarse contra las paredes, protegida por unas gafas de sol para sobrellevar semejante fogonazo. Ella es uno de los millones de aves que, cada año, mueren por culpa de la contaminación lumínica, algo que advierten distintos informes de la ONU y grupos ecologistas. 

 

Motivos tiene la gaviota para quejarse y así lo expresó ante las cámaras. "Me producen confusión. No sé llegar a casa. La contaminación lumínica no me ayuda a volver y siempre acabo de bares. ¿Y qué hago?", lamenta, resignada, la pobre gaviotilla. 

 

La gaviota admite el poder casi hipnótico de la ciudad olívica estos días. "¡Engancha! Llegas aquí, con tanta luz, no sé qué, no sé cuánto, ¿y cómo sales de esta? Y al final, no vuelvo a las Cíes con mi familia, y me quedó aquí tomando birras. Y toda la familia preocupada preguntando dónde estará. Y está aquí, de baretas. ¿Qué hacemos?", cuestiona. 

 

"Solo pido que, de vez en cuando, un poquito a lo mejor de...tacto, con las aves. Solo quería decir eso", reclama. 

 

"PUES LE JALAS EL BOCATA"

Esta no es la primera vez que esta peculiar gaviota a la que da vida Olga Méndez, detrás de la cuenta de @momopericoyyo en Instagram, se vuelve viral. Ya en verano las divertidas intervenciones de esta actriz y humorista saltaron a la fama por su particular punto de vista en torno a la polémica sobre los turistas que alimentan a las gaviotas de las Cíes.

 

Allí, en el parque natural, la gaviota indicaba que no le quedaba más remedio que robar bocatas. "¿Qué vas a hacer? Si no puedes pescar en el mar, que está lleno de plástico y la peña lleva bocatas...¡Pues le coges y le jalas el bocata!", sentenciaba para, acto seguido, perseguir a un chiquillo aterrorizado por Rodas. Con humor, pero con una inevitable carga de profundidad, Méndez busca concienciar y poner el foco sobre el daño que, a diario, provocamos sobre el medioambiente. 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE