#Claves de la semana

(VÍDEO) Mostra do Encaixe de Camariñas 2023: concurso para jóvenes diseñadores, desfiles, literatura, humor...

Del 5 al 9 de abril el mundo de la moda tiene una cita indispensable con la localidad de la Costa da Morte, que por 32ª vez se convierte en capital del encaje.

 


|

Del 5 al 9 de abril el mundo de la moda tiene una cita indispensable con la localidad de la Costa da Morte, que por 32ª vez se convierte en capital del encaje. 

 

Más allá del mundo de la moda, eje en torno al que gira toda la Mostra, esta edición guarda muchos más secretos, desde opciones gastronómicas, hasta actuaciones de la talla del humorista Xosé Antonio Touriñán. 

 

Mostra encaixe camariu00f1as
Foto: Mostra do Encaixe de Camariñas

 

Siglos de tradición, cultura y moda se dan la mano un año más en Camariñas, capital del encaje de bolillos que lleva su nombre y que ha convertido a esta pequeña villa marinera de la Costa da Morte en referencia mundial de la moda y la artesanía. Y es que el trabajo de las palilleras va mucho más allá de la cultura, porque el encaje de bolillos resulta todo un arte en manos de las personas que transforman esos hilos que a priori pudieran parecer desorganizados en verdaderas piezas de coleccionista, con una finura y un detalle que lleva siglos asombrando al mundo. 

 

La XXXII Mostra do Encaixe de Camariñas promete ser la más ambiciosa de todas las celebradas hasta la fecha, especialmente ahora que, superada la crisis sanitaria, puede volver a celebrarse de nuevo con total normalidad y seguridad. Después de tres décadas mostrando sus diseños al mundo, los participantes de la mostra tratarán de volver a asombrar a propios y extraños con los encajes más audaces en todo tipo de prendas en una Camariñas que, como reza su eslogan, "está de moda".

 

 

MÁS DESFILES QUE NUNCA

Modesto Lomba, Charo Carrillo o Ana Cabranes han sido algunos de los grandes nombres que han pasado por la Mostra, que en este 2023 se celebrará del 5 al 9 de abril, en plena Semana Santa. Para esta edición se contemplan más desfiles que nunca, con más de una docena de diseñadores de primer orden y casi medio centenar de jóvenes talentos. Los desfiles 'PequEncaixe', 'ReEncaixando' o el desfile de las 'Encaixeiras Senior', que tiene un componente solidario en la lucha contra el cáncer, son algunas de las principales atracciones de la Mostra.

 

También en esta edición se celebra un concurso para jóvenes diseñadores, que todavía tiene sus bases abierta a la consulta en la web de la Mostra. Será uno de los eventos más esperados de la cita, ya que permite conocer a alguno de los jóvenes talentos del mundillo y supone en muchas ocasiones una bocanada de aire fresco. Por otra banda, desde el punto de vista emocional, tal vez el momento más esperado sea el homenaje a las palilleras, encargadas de mantener viva esta tradición ancestral. 

 

 

MÚSICA, GASTRONOMÍA, RISAS...

No obstante, no todo va a estar enfocado en la pasarela. La literatura también tiene su espacio en esta edición, con hasta tres presentaciones de libros, con 'Devotos do destino', de Ainhoa Conde, 'Travesía del sentir', de Ana de las Heras, y 'El cementerio de los ingleses', de Alfonso de Sas, como lecturas protagonistas.

 

Como no podía ser de otra forma, tampoco faltarán al encuentro la gastronomía, con los productos del mar como principal bocado, la música, con el concierto de Gold Lopes o las actuaciones de bandas de música tradicional, o el humor, que traerá el monologuista y actor Xosé Antonio Touriñán, serán otros elementos de una celebración que pone a Camariñas en el epicentro del mundo de la moda.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE