#Claves de la semana

Así suena Trinchera Pop, el nuevo álbum de Iván Ferreiro que presentará en El Corte de Inglés de Santiago

Siete años han tenido que esperar los seguidores del compositor gallego para escuchar un nuevo disco. Hoy lo presenta y firma  en El Corte Inglés de Compostela . 


|

Iván Ferreiro (1970, Nigrán) empezó su carrera musical en los años 90 como vocalista y guitarrista de la banda Los Piratas, con la que grabó varios álbumes y logró un gran popularidad.

 

Después de la separación de Los Piratas en 2004, Ferreiro inició una exitosa carrera en solitario, lanzando su primer álbum "Canciones para el tiempo y la distancia" en 2005. 

 

A lo largo de su carrera, Ferreiro ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el Premio de la Música al Mejor Álbum de Pop Alternativo en 2017 por su álbum "Casa". Con su estilo musical emotivo y poético, Iván Ferreiro se ha establecido como uno de los artistas más destacados e influyentes del panorama musical indie español.

 

Ivu00e1n Ferreiro
Ivu00e1n Ferreiro

 

El cantante  estará firmando discos el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 18 horas, en la planta baja de El Corte Inglés de Santiago de Compostela.  La organización indica que para acceder a la firma será necesario presentar el comprobante de la compra del disco en cualquiera de los centros de El Corte Inglés.

 

“En el alambre”, el homenaje de “La humanidad y la tierra”, o o “En las trincheras de la cultura pop” son solo las puntas de lanza de un disco  lleno de referencias literarias y cinematográficas. 

 

 

 

 

El single, editado por Warner Music, igual que el disco, presenta una instrumentación orquestal de cuerdas y unas letras en las que Ferreiro  reivindica la individualidad del creador en medio de una sociedad en crisis.  En general, el músico ha abandonado un poco la instrumentación típica del pop-rock de finales del siglo XX para adentrarse más en los sintetizadores. Con todo, las estructuras y el tono lírico no resultan ajenos a los seguidores del creador vigués. 

 

 

 

 

Con esta firma se abre la programación de acciones que se desarrollarán en El Corte Inglés de Santiago de Compostela con motivo de la celebración de su 25 aniversario en la ciudad.

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE