¿Se puede hacer windsurf con un paraguas? En Vilaboa, Galicia, se puede (vídeo)
La Ría de Vigo estaba en relativa en calma, el mar andaba algo revuelto y soplaba un moderado viento del sureste. Nada de esto amilanó al protagonista de una de las imágenes más icónicas de lo que llevamos de verano en verano. "Windsurf a la gallega", lo llaman.
"Aquí tenéis windsurf a la gallega, ¿veis?, aquí como todo el mundo lleva un paraguas por lo que pueda pasar", relata el autor del vídeo antes de aventurar que lo mejor está por llegar, la virada.
Desgraciadamente, el cámara no logrócaptar esa maniobra, aunque lo visto basta para probar que estamos ante alguien que sabe manejarse en la mar, incluso aunque solo disponga de una tabla de paddle surf y un paraguas -del tamaño seteparroquias eso sí-, sombrilla o similar.
Las imágenes han sido filmadas ayer martes desde la Praia de Santa Cristina de Cobres en Vilaboa, en la Ría de Vigo. Fuentes próximas a los atónitos espectadores aseguran que el navegante arribó al Porto de Santa Cristina sin problemas, desembarcando justo al pie del chiringuito, donde procedió a tomarse una cerveza antes de retornar a casa.
Volver a casa por tierra, se supone, pues el viento le venía en contra para la singladura de vuelta. Aunque vista su marinería, nada se puede descartar.
Escribe tu comentario