#Claves de la semana

Las redes se vuelcan para apoyar a 'A tapa do barril'

El restaurante vigués se vio envuelto en un problema cuando recibió la visita del youtuber Borja Escalona


|

49544895 2287701858168818 4785814931888930816 n
Entrada del restaurante 'A tapa do barril', en la Porta do Sol de Vigo / Foto: A tapa do barril (Facebook)

El 9 de agosto, el bar 'A tapa do barril', de Vigo, comenzaba a recibir malas valoraciones en Google. Cuando Rebeca, la camarera que atendió al youtuber Borja Escalona le obligó a pagar su comida nadie hubiese imaginado lo que sucedería.

Malas reseu00f1as empanadillas
Malas reseñas recibidas en Google en el establecimiento 'A tapa do barril'

El pasado martes, el youtuber madrileño Borja Escalona entró en el establecimiento 'A tapa do barril', de Vigo, conocido por sus empanadillas. Entraba con su teléfono móvil en la mano, estaba en directo en YouTube. Así se lo hizo saber a la camarera, a la que le pidió en el mostrador una de sus empanadillas para probarla. Tras elogiar el sabor de la empanadilla, Escalona se vio sorprendido cuando la dependienta le pidió que pagase la empanadilla. En un primer momento, se negó a hacerlo, alegando que él "solo come cosas gratis". Finalmente, accedió a pagarla no sin antes advirtiéndole a la camarera que le haría llegar, "de parte de su empresa, una factura de 2.500 euros" por haberle hecho promoción de sus empanadillas.

 

Inmediatamente, las malas reseñas aparecieron en Google, pero no tuvieron nada que hacer con la presión de las redes sociales.

 

Twitter se volcó apoyando al establecimiento y a la dependienta, y al poco tiempo miles de valoraciones con 5 estrellas aparecieron en Google recomendando al local, a sus empanadillas y a la actitud de la camarera ante el incidente. Incluso por parte de personajes públicos y otros youtubers han llegado los apoyos a este establecimiento vigués en la red social.

 

'A tapa do Barril', el establecimiento de la Porta do Sol de Vigo que se vio afectado en este incidente, ha realizado un comunicado en sus redes sociales al día siguiente de la visita de Borja Escalona. En el texto, indican que el directo que hizo el youtuber fue "sin previo acuerdo" con el local. Indican también que esto les ha supuesto "decenas de comentarios negativos en Google", sobre todo de personas "que nunca habían comido ni una de las empanadillas". Declaran además que la camarera "estaba haciendo su trabajo y salió de la situación de la mejor forma posible: con profesionalidad y respeto".

Última hora

16 Comentarios

1

Ese tio es un cara dura, que jeta comer sin pagar, trabaja como los demás.

escrito por Mónica 15/ago/22    11:43
2

Yo tb tengo un negocio de hostelería, a sinvergüenzas como Este ya os digo yo por donde le metería la factura de "SU EMPRESA" .

escrito por Maider 15/ago/22    08:25
3

Rebeca, tú y todos tus compañero sois increíbles y profesionales, gente así no merece que entre en sitios como vuestros locales tanto López mora como en la puerta de sol. Mi más sincero apoyo.

escrito por Félix 14/ago/22    22:23
4

Realmente parece increíble que gente quiera vivir del cuento mientras otros estamos luchando por viviendo día a día.Sois increíbles vosotr@s y vuestras empanadillas. Tenéis todo mi realmente apoyo.💪💪

escrito por Natalia 14/ago/22    22:19
5

Esto de los youtubers es un descaro...pasa con sinvergüenzas caraduras como este u otros que te dicen que no pagan por que son influencers...influencers y una mierda lo que eres es un caradura...

escrito por Luis Miguel 14/ago/22    22:07
6

Ánimo Rebeca, eres una estupenda trabajadora. Da gusto entrar a comprarte las empanadillas, son buenísimas, pero tú eres encantadora. Un abrazo.

escrito por Conchita Varela 14/ago/22    21:18
7

A ese sinvergüenza y cara dura Google debía cerrar su cuenta en Youtube, para siempre. falta de respecto a una persona que de está ganando su pan honradamente y no como él.

escrito por Ignacio 14/ago/22    19:55
8

A ese sinvergüenza y cara dura Google debía cerrar su cuenta en Youtube, para siempre. falta de respecto a una persona que de está ganando su pan honradamente y no como él.

escrito por Ignacio 14/ago/22    19:55
9

A ese sinvergüenza y cara dura Google debía cerrar su cuenta en Youtube, para siempre. falta de respecto a una persona que de está ganando su pan honradamente y no como él.

escrito por Ignacio 14/ago/22    19:55
10

Desde Madrid a Vigo a montar el pollo por una empanadilla, con coacciones y amenazas, intento de descrédito infructuoso. "youtuber" con poca valoración personal y nula empatía. Galicia calidade. En Galicia tenemos muy buenos chorizos de la tierra, no necesitamos más. Quédense con su cara, no más chantajes el que quiera comer que lo pague, nada de comer de gratis

escrito por Doris Sánchez, 14/ago/22    18:43
11

Ese energúmeno quería comer gratis pero en Galicia estamos hasta las narices de esos individuos así cualquiera va de vacaciones comiendo de gorra mi enhorabuena por la camarera y la propietaria del establecimiento que se valla a Madrid a comer peces del manzanares

escrito por Manuel 14/ago/22    18:39
12

Menudo morro tienes colega.q poca vergüenza.pide perdón por lo menos.vamos Ana a por otros 50

escrito por M carmen 14/ago/22    18:26
13

A este tipo de gente sólo se le puede llamar " getas y puto jodechinchos" . Tuvo suerte de topar con una buena persona, igual en otro lugar le iba a salir a él cara su promoción. Suerte tuvo que no le partieron esa cara dura.....

escrito por Marcos 14/ago/22    16:56
14

Te confundiste de sitio ahí solo se trabaja con calidad y dedicación a las buenas personas aprende a ir por la vida .y esa persona acusa a los gallegos de ser racistas? No sabe lo que dice es la comunidad con más emigracion

escrito por Manuelcostasalonso 14/ago/22    16:36
15

Eres un aprovechando y un degenerado,lo mejor q podías hacer era ir a pedirles disculpas x el mal momento q has echo pasar a la persona q t atendió y lavar un poco tu imagen,sino mejor dedicate a otra cosa mariposa😡😡😡😡

escrito por Antonio 14/ago/22    13:58
16

Qué se ponga a trabajar ,impresentable gorron

escrito por Juan gonzale 14/ago/22    12:43

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE