#Claves de la semana

Un Policía multa por no tratarlo de usted, en Lugo, aprovechándose de la ley mordaza, aún vigente

El PSOE llegó al gobierno prometiéndole a los otros partidos que lo invistieron  derrrogar este polémico texto legal, pero no ha cumplido cuando ya estamos entrando en la recta final de la legislatura. El incidente de Lugo demuestra hasta qué punto es imprescindible grabar las interacciones con algunos pocos agentes que tienden a abusar de su poder.


|

Ley mordaza protesta
Una protesta contra la ley mordaza en una foto de archivo

 

 

La Subdelegación del Gobierno ha archivado una sanción contra un ciudadano, llamado Alejandro, por tutear y no tratar de usted a un agente de la Policía Nacional en la ciudad de Lugo en agosto de 2021.

Los hechos sucedieron cuando este hombre se acercó a preguntar por una actuación policial que se llevaba a cabo en la calle Raíña en relación con un ciudadano polaco que realizaba un espectáculo de pompas de jabón.

Según se puede escuchar en el propio vídeo que Alejandro aportó como prueba en su defensa, el agente de la Policía Nacional le dice: "Usted no tiene nada que decir". A esto le contesta Alejandro con: "Si quieres, no me preocupo por la gente". El agente le replica que debe tratarlo de usted y decir "si quiere".

"Va a usted a ser sancionado, que lo sepa, por falta de respeto a agente de la autoridad", afirma acto seguido el policía. "Me tiene que tratar de usted", apostilla el agente.

Así, Alejandro había sido propuesto para sanción grave con base en la ley de seguridad ciudadana, conocida como 'ley mordaza', con una multa de 601 euros, la cual ha sido retirada.

Según la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, "los hechos denunciados por la fuerza actuante no aparecen suficientemente probados en el expediente". 

 

Última hora

1 Comentarios

1

Creo saber quién es ese Alejandro , es un tío peligroso , yo soy el agente y lo denunció de oficio y no le retiró la sanción...

escrito por José Luis montes Gómez 30/jul/22    19:18

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE