#Claves de la semana

O Courel reclama soluciones para hacer frente al "Prestige forestal" que arrasó Galicia en julio

El alcalde de A Pobra do Brollón, José Luís Maceda, ha llamado a regenerar la zona arrasada por el fuego en la sierra de O Courel "cuanto antes" tras sufrir lo que considera un "Prestige forestal".

 

 


|

José Luís Maceda, alcalde de A Pobra do Brollón, considera que lo ocurrido en la zona calcinada es un "Prestige forestal", comparando el desastre medioambiental con otros de mayor dimensión mediática. 

 

"En O Courel el fuego afectó a la reserva de la biodiversidad de forma muy importante. El desastre ecológico está ahí, y se puede decir que tiene la dimensión del Prestige", considera. 

 

Una persona camina por una de las zonas quemadas por el incendio de Folgoso do Courel, a 18 de julio de 2022, en Folgoso do Courel, Lugo, Galicia (España). La superficie arrasada por los principales
Una persona camina por una de las zonas quemadas por el incendio de Folgoso do Courel, a 18 de julio de 2022 | Foto: EP

 

El alcalde de A Pobra do Brollón, José Luís Maceda, ha llamado a regenerar la zona arrasada por el fuego en la sierra de O Courel "cuanto antes" tras sufrir lo que considera un "Prestige forestal".

"Es de gran tristeza y frustración ver como quedó arrasada toda esa zona", ha lamentado el regidor sobre un fuego que calcinó 11.100 hectáreas, en el mayor incendio en Galicia desde que hay registros.

 

"UNA ZONA DE ESPECIAL RIQUEZA"

En A Pobra, el regidor señala que este fuego "arrasó una zona de especial riqueza forestal y de interés paisajístico, en una zona que limita con O Courel".

Así, sostiene que "en este momento hay que buscar una solución para regenerar el monte cuanto antes, y en algún caso tramitar las ayudas para rehabilitar las viviendas afectadas".

Sobre la declaración de zona catastrófica, José Luís Maceda, ha apuntado que debe ser como un "todo" que afectó a tres municipios: A Pobra, Folgoso do Courel y Quiroga.

 

"DE LA DIMENSIÓN DEL PRESTIGE"

"En O Courel el fuego afectó a la reserva de la biodiversidad de forma muy importante. El desastre ecológico está ahí, y se puede decir que tiene la dimensión del Prestige", ha comparado Maceda.

El alcalde de A Pobra do Brollón, que es veterinario, calcula que "fueron muchos más de 40.000" los animales que pudieron perecer en este incendio.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE