#Claves de la semana

Una velutina provoca el accidente de una avioneta que estaba despegando en As Rozas, Lugo

El piloto quedó atrapado en los restos de su aparato volcado inicialmente aunque al final logró salir por su propio pie. 


|

Según relató un profesional de la Cruz Roja que acudió al rescate, una avispa velutina entró por una ventanilla lateral desconcertando al piloto justo cuando estaba despegando y ya había alcanzado un par de metros sobre la pista.

 

Avioneta estrellada en As Rozas en una foto de los bomberos de Vilalba
Avioneta estrellada en As Rozas en una foto de los bomberos de Vilalba

 

El piloto de la avioneta que tuvo este martes un accidente en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo), fue trasladado a un centro sanitario por un esguince en un tobillo y mazaduras en el cuerpo, según informa el 112.

 



Sobre las 13,45 horas, un particular avisaba de un accidente en el citado aeródromo por parte de una avioneta, con un solo ocupante, el piloto. En ese momento, comunicaba que estaba atrapado aunque, con posterioridad, se confirmó que había podido salir por su propio pie y que estaba bien.
 

SERVICIOS DE EMERGENCIAS
Al recibir el aviso inicial, se movilizó al helicóptero medicalizado del 061, que finalmente no llegó a trasladarse, además de los Bomberos de Vilalba y Policía Autonómica, entre otros efectivos.

Aunque desde el lugar se trasladó que no era necesaria la presencia de los bomberos, se desplazaron a la zona tanto los de Vilalba como los de Lugo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE