#Claves de la semana

La alcaldesa de Lugo felicita a Marruecos y señala que los vecinos marroquís no provocaron incidentes en sus celebraciones

La Policía Nacional había puesto en alerta a algunas unidades por temor a que se produjeran disturbios como los vividos en otros lugares de Europa, como Bruselas, tras los triunfos del combinado alauí. 


|

Las cifras oficiales reflejan que  hay comunidad marroquí importante en municipios como Lugo (unos 760 empadronados), A Coruña (514),  Pontevedra (440), Ribeira (350), Ourense (314), Vigo (350) y Arteixo (260) . 

 

Lara Mu00e9ndez

 

La comunidad marroquí afincada en Lugo, que supera los 2.000 ciudadanos --según el INE--, buena parte de ellos oriundos del barrio de A Milagrosa, han celebrado la victoria de su selección nacional contra el combinado de España en el Mundial, lo que le ha supuesto su pase a octavos de final por primera vez en su historia.

Un día después de la eliminación de España y de estas celebraciones, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha celebrado la ausencia de incidentes en la ciudad. 

 

No hay noticias de incidentes al hilo de las celebraciones en Galicia, tampoco de problemas mayores en el conjunto de España. Por precaución, las fuerzas del orden recibieron la orden de estar preparadas ante posibles disturbios. 

 

"Se trata de una comunidad muy integrada en la ciudad, una ciudad muy plural, una ciudad multicultural y solo queda felicitar a la comunidad marroquí"


Así, ha constatado que la comunidad marroquí, al igual que cualquier otro club de fútbol, ha salido a celebrar la victoria y a "disfrutarlo en las calles", como "hicieron ayer" (por este martes). "Se trata de una comunidad muy integrada en la ciudad, una ciudad muy plural, una ciudad multicultural y solo queda felicitar a la comunidad marroquí por ese éxito de pasar a la siguiente ronda, que nosotros no pudimos (por España)", ha subrayado.

Los magrebís en la ciudad de Lugo constituyen uno de los colectivos más numerosos, con 2.221 censados, según el Instituto Nacional de Estadística, en una gran mayoría residen en el barrio de la Milagrosa.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE