#Claves de la semana

La entrada de aire frío baja la cota de nieve hasta los 400 metros y alerta amarilla desde el jueves

Las próximas horas estarán marcadas por el descenso progresivo de las temperaturas y el comienzo de nevadas especialmente intensas en las montañas de Lugo y Ourense, pero también en el interior de A Coruña.


|

Las próximas horas estarán marcadas por el descenso progresivo de las temperaturas y el comienzo de nevadas especialmente intensas en las montañas de Lugo y Ourense, pero también en el interior de A Coruña.

 

Además del aire frío y las precipitaciones, en varios puntos del litoral coruñés también está activada la alerta amarilla mañana por olas de más de cuatro metros. 

 

AvisosManha2
AvisosManha2

 

Un temporal de nieve y frío despedirá un febrero, hasta ahora, primaveral. El buen tiempo ha protagonizado y prácticamente monopolizado el segundo mes de año en un invierno que, hasta ese momento, venía siendo especialmente lluvioso. A finales de enero llegaron las primeras y copiosas nevadas, que regresan a la comunidad ahora que el anticiclón de las Azores parece dejarnos para la entrada de un frente desde el este. 

 

Según las advertencias de meteogalicia, las prvincias de Lugo, A Coruña y Ourense entran este jueves en alerta amarilla por riesgo de nevadas. La cota de nieve se situará entre los 400 y los 600 metros y en puntos de la montaña de Lugo ya se espera la caída de los primeros copos para este mismo miércoles a las 21 horas. 

 

La alerta el las altitudes lucenses se prorrogará hasta la medianoche del viernes. En cambio, en el interior de A Coruña la alerta, que arrancará esta madrugada, solo permanecerá hasta el mediodía del jueves. En la montaña de Ourense, por su parte, la alerta estará activa desde las 00:00 horas de hoy y a lo largo de todo 23 de febrero. 

 

El frío sí que hará acto de presencia en toda la comunidad con una caída pronunciada de las temperaturas, tanto que en zonas en las que se esperan precipitaciones, como en el norte de la comunidad, las lluvias podrían transformarse en granizadas. El viento, por otra banda, soplará con más fuerza contra el final del día. 

 

 

 

En cuanto al litoral, Meteogalicia ha activado la alerta amarilla por olas de más de cuatro metros en el Noroeste de A Coruña y en la Costa da Morte. 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE