#Claves de la semana

Lara Méndez, investida alcaldesa de Lugo con el apoyo del BNG, reivindica la "continuidad" de su proyecto

Lo ha hecho con los votos de apoyo del BNG


|

Concello de Lugo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, toma el bastón de mando / Foto: Concello de Lugo

La socialista Lara Méndez ha sido investida este sábado por segunda vez consecutiva alcaldesa del gobierno bipartito en Lugo con los votos a favor de los ochos concejales socialistas y cinco nacionalistas liderados por el portavoz Rubén Arroxo.

 

"En los próximos cuatro años daremos continuidad a estas estrategias", ha reivindicado, en una sesión plenaria en la que los 12 concejales del Partido Popular votaron por su candidata, Elena Candia.

 

En su discurso, Méndez ha pedido a toda la corporación que "no decepcionen a los lucenses". "A ellos nos debemos, no los decepcionemos. Por Lugo y para Lugo", ha concluido.

El pleno ha arrancado a las 12:00 horas de este sábado y Lara Méndez tomó el bastón de mando alrededor de las 12:40 horas tras procederse a la votación en la que la alcaldesa obtuvo 13 apoyos.

Los 25 nuevos ediles juraron o prometieron su cargo. Con todo, los representantes del Bloque, que optaron por la fórmula "por imperativo legal" y portaban un ejemplar de Sempre en Galiza, de Castelao, se comprometieron a "defender los intereses generales de los vecinos de Lugo y los derechos nacionales del pueblo gallego".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE