#Claves de la semana

Investigado el gerente de una empresa maderera de Lugo por hurtar 250 toneladas de pino

Los investigadores descubrieron que ciertos lotes de madera extraída podrían haber sido desplazados infringiendo las normativas legales establecidas por las autoridades


|

Empresa maderera de Lugo
Empresa maderera de Lugo / Foto: @EP

La Guardia Civil está investigando al director de una compañía maderera en Lugo por la posible comisión de un delito contra el patrimonio y la economía social, debido a la presunta sustracción de 250 toneladas de madera de pino.

 

El cuerpo de seguridad ha revelado que el valor de los bienes hurtados asciende a más de 10.000 euros.

Este caso, llevado a cabo por el equipo encargado de la protección del medio ambiente y con la asistencia de la Consellería do Medio Rural, se centró en dos zonas de aprovechamiento maderero situadas en el área de Bóveda, en Lugo.

 

Los investigadores descubrieron que ciertos lotes de madera extraída podrían haber sido desplazados infringiendo las normativas legales establecidas por las autoridades, dado que la Consellería es la encargada de supervisar y regular la comercialización de estos productos.

 

Por lo tanto, se procedió a verificar la documentación relativa al origen, destino, tipo y peso de la madera, así como los datos de las personas y empresas involucradas en la carga, transporte y descarga del material.

A través de este proceso, se concluyó que de todos los transportes de madera extraída por camión, se sospecha que 10 se realizaron sin la debida declaración.

 

Las actas de la investigación fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monforte de Lemos para su procesamiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE