16 gallegos viajaban en el autobús del Imserso accidentado en Mallorca con 52 pasajeros a bordo
Las autoridades todavía están investigando el incidente que, afortunadamente, no se cobró víctimas mortales, pero sí 24 heridos de diversa consideración. Uno de los gallegos, procedente de Lugo, entre los heridos de gravedad.
Un día después del siniestro empieza a clarificarse la situación de los viajeros accidentados en Mallorca durante un viaje del Imserso. Aunque en un primer momento las cifras rebajaban a tres el número de gallegos afectados, finalmente las informaciones publicadas por la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares señalan que eran 16 los gallegos, naturales de Lugo y A Coruña, que viajaban en ese autobús.
Los afectados viajaban a ver las cuevas del Drach cuando el autobús, por causas que todavía se desconocen -todo apunta a un fallo mecánico; el chófer arrojó un resultado negativo en los test de alcohol y drogas-, se salió de la vía y se precipitó desde una altura de dos metros hasta volcar.
No se han registrado víctimas mortales pero sí heridos de diversa consideración, con 24 lesionados, siete de ellos graves, de los cuales cinco permanecen ingresados: uno de Lugo, dos de Zaragoza, uno de Tenerife y uno de Salamanca.
Entre los pasajeros hay tres procedente de A Coruña y trece de Lugo, así como 22 de Zaragoza, ocho de Salamanca y media docena de Tenerife.
Escribe tu comentario