#Claves de la semana

"Lumes nunca máis!", Ecologistas convocan manifestaciones de protestas en Lugo y Ourense contra los incendios

Serán este martes a las 8 de la tarde delante de la delegación de la Xunta en Ourense y de la delegación de la Xunta en Lugo.  El lema de las acciones es "Lumes, nunca máis!".

 


|

La asociación ecologista ADEGA organiza concentraciones contra los incendios que están arrasando decenas de miles de hectáreas en Galicia

 

Imagen de la protesta contra los incendios en Santiago en 2017 en una foto de Compostela Aberta
Imagen de la protesta contra los incendios en Santiago en 2017 en una foto de Compostela Aberta

 

Las provincias de Ourense y Lugo están siendo las más golpeadas. Además, en el oeste de Galicia no se prevé lluvia a medio plazo, por lo que la situación puede empeorar.

 

ZONAS PROTEGIDAS ARRASADAS

Las llamas han entrado en varios espacios naturales protegidos. Entre otros, en los parques naturales de O Invernadoiro y A Enciña da Lastra, además de en zonas de alto valor ecológico como o Serra do Courel y el Macizo Central.

 

Varios colectivos están ayudando a propagar la convocatoria. Entre otros, Verdegaia, Ecoloxistas en Acción, Stop Eólicos Xurés, Courel Livre de Eólicos o Fridays for Future. 

 

"Para cando políticas que preserven a biodiversidade natural, restauren os ecosistemas e recuperen usos tradicionais dos montes que contribúen a fixar poboación e a afastar os lumes?", se preguntan los ambientalistas. 

Un vecino observa una zona de viviendas afectadas por el fuego, a 18 de julio de 2022, en O Barco de Valdeorras, Ourense.
Un vecino observa una zona de viviendas afectadas por el fuego, a 18 de julio de 2022, en O Barco de Valdeorras, Ourense.

relacionada El conselleiro de Medio Rural: "Estos incendios tienen un comportamiento que nunca se había visto en Galicia"
relacionada Sánchez supervisará este martes los medios desplegados en los incendios en Galicia y visitará zonas afectadas
Última hora

2 Comentarios

1

Unidad para salvar a la tierra...

escrito por José Luis montes Gómez 31/jul/22    08:52
2

Ánimo.y a ver si cogemos a los pirómanos , ⛈️🍀🍀⛈️

escrito por José Luis montes Gómez 19/jul/22    11:42

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE